Esther Bolado felicita al Colegio Matilde de la Torre por contribuir a descubrir el patrimonio cultural

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, ha felicitado al Colegio Matilde de la Torre por poner en marcha “actividades destinadas a favorecer que los alumnos descubran el destacado patrimonio cultural con que cuenta el municipio” y ha destacado que este tipo de iniciativas “ayudan además a que el resto de la población valore aún más los tesoros que tenemos en Camargo”.

Así lo ha señalado Bolado durante la visita realizada por alumnos de este centro en el que la regidora les ha firmado y sellado el ‘Pasaporte Camargués’ con el que se acredita el conocimiento adquirido por los alumnos acerca del municipio y sus ocho pedanías.

En concreto, el ‘Pasaporte Camargués’ es el nombre de una actividad organizada por dicho centro educativo y está destinada a promover que los alumnos adquieran información sobre las diferentes pedanías y el patrimonio cultural del municipio. Para lograr este pasaporte, los estudiantes han tenido que demostrar su interés rellenando dicho documento con fotografías en las que ellos mismos aparecen ante edificios o zonas singulares de cada uno de los pueblos.

Bolado, que ha estado acompañada por la concejala de Educación en funciones, Teresa Pilar Fernández, ha hecho hincapié en que este tipo de actividades que organizan los colegios dirigidas a dar a conocer el municipio entre el alumnado “son muy importantes ya que contribuyen a que los estudiantes conozcan mejor el lugar en el que viven, aprendan su historia y sean conscientes de la importancia que tiene proteger sus recursos materiales e inmateriales”.

“Además, este tipo de programas también ayudan a que esa información y conocimientos que adquieren los alumnos alcancen al conjunto de sus familias”, ha subrayado. Durante el encuentro, la regidora también ha respondido a las preguntas planteadas por los estudiantes, relacionadas con la actividad diaria del Consistorio, la historia de Camargo, o su vida como alcaldesa.

Bolado ha destacado el “honor” que significa el ser alcaldesa “y tener el privilegio de poder ayudar a los vecinos a mejorar su calidad de vida”, y también les ha recordado “lo importante que es cuidar entre todos el pueblo, sus parques, las calles, o las papeleras, para que ese dinero que se ahorre el Ayuntamiento en reparaciones se pueda destinar a otras iniciativas como las becas para el estudio o las ayudas sociales”.

Scroll al inicio