19/04/2024

nada personal, solo información

Camargo abrirá el martes 13 las inscripciones para programas estivales de conciliación y dinamización

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo iniciará el próximo martes, 13 de junio, los procesos de inscripción para que las familias puedan apuntar a sus hijos a los programas de ocio educativo y conciliación que este departamento va a llevar a cabo por quincenas durante los meses de julio y agosto.

Se trata de los programas ‘Abierto por Vacaciones’ para alumnos de Infantil y Primaria, ‘Vacaciones en La Nave’ para alumnos de Primaria, y el programa para alumnos de las ‘Aulas de 2 años’. La alcaldesa en funciones, Esther Bolado,  ha recordado que estas actividades “tienen la finalidad de ayudar a las familias a compatibilizar el cuidado de sus hijos durante este periodo de verano en el que los niños y niñas no tienen que ir a clase con sus obligaciones laborales, y hacerlo además a través de propuestas lúdicas y educativas adaptadas a los diferentes rangos de edad”.

“Se trata de programas de gran recorrido y prestigio, como son el ‘Abierto por Vacaciones’ y las actividades para las ‘Aulas de 2 años’, a los que este verano incorporamos además por primera vez  el programa ‘Vacaciones en La Nave’, que tanto éxito está teniendo en los otros periodos no lectivos desde que el pasado mes de octubre pusimos en marcha la Casa Joven ”, ha subrayado.

Esta oferta de actividades se dirige prioritariamente a familias en las que los progenitores estén trabajando o realizando cursos de formación oficiales. Las inscripciones se realizarán en la Casa Joven del martes 13 al viernes 16 de junio. El horario para apuntarse será en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas de martes a jueves, mientras que el viernes el horario será de 9:00 a 14:00 horas.

La jornada del martes estará dedicada en exclusiva a las inscripciones de ‘Vacaciones en la Nave’, en tanto que el resto de días se podrán formalizar las inscripciones para los otros dos programas. Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar estarán disponibles en la página web municipal www.aytocamargo.es. Los programas se celebrarán por quincenas, del 3 de julio al 31 de agosto. Se podrá solicitar la participación en un máximo de tres quincenas, valorándose posteriormente la asignación de plazas.

‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Vacaciones en La Nave’

El programa ‘Abierto por Vacaciones’ está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria y tiene como sedes las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de dichos centros también contarán con grupos en julio en Cacicedo y el agosto en el pabellón de Revilla. Este programa contará con un horario de 8:30 a 14:00 horas, y para favorecer aún más la conciliación, en el Colegio Pedro Velarde se contará con un horario extendido de 7:45 a 15:00 horas.

Además, un año más se reservan plazas para niños que tengan necesidades especiales, para lo cual se ha ampliado el número de monitores especializados.  Por su parte, el programa ‘Vacaciones en La Nave’ se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Joven de Cros en horario de 10:30 a 13:45 horas, y está dirigido a alumnos de Primaria.

El precio de la cuota de inscripción por quincena en cada uno de estos dos programas es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas. Actividades gratuitas de ‘Aulas de 2 Años’. Por otro lado, las actividades gratuitas de las ‘Aulas de 2 Años’ se llevarán a cabo en el Colegio Matilde de la Torre en horario de 8:30 a 14:00 horas, y ofrecerá la posibilidad de tomar parte en juegos y manualidades a los niños que en este curso hayan estado escolarizados en las aulas del Ayuntamiento de Camargo.

Las personas que deseen ampliar información sobre estos programas pueden contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este departamento también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

Scroll al inicio