19/04/2024

nada personal, solo información

Camargo colabora en una exposición sobre reciclaje que se puede visitar en Valle Real

Se ha inaugurado en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño la exposición ‘Museo de lo Absurdo. Desplastifícate’ de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Cantabria a la que pertenece el Ayuntamiento de Camargo.

Se trata de una muestra que se podrá visitar hasta el 17 de junio que incluye los trabajos sobre la contaminación por plásticos que ha llevado a cabo en los dos últimos cursos 1.600 alumnos de cuatro de estas escuelas asociadas en Cantabria, como son la propia Escuela Municipal de Medio Ambiente camarguesa, además de las del Colegio Altamira de Revilla de Camargo, el Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega y IES La Granja de Medio Cudeyo.

La concejala de Medio Ambiente en funciones, María José Fernández, y el concejal de Desarrollo Local en funciones, Eugenio Gómez, han asistido al acto de inauguración de la muestra, acompañados por representantes del centro comercial y de las entidades participantes. Las citadas escuelas han elaborado diferentes piezas de arte a partir de residuos plásticos tras haber trabajado la reducción de la generación de residuos plásticos en los centros educativos y los hogares, que son los que conforman la exposición que acoge desde hoy Valle Real.

La exposición está compuesta por una selección de 18 piezas cuyo objetivo es concienciar sobre el uso abusivo del plástico y las nefastas consecuencias para nuestro ecosistema. Además quien se acerque a visitar el Museo de lo Absurdo podrá escanear el código QR y votar su obra favorita.

Desde Valle Real premiarán el arte y la sostenibilidad a la obra más votada con un vale de 250 euros para canjear en el hipermercado Carrefour Valle Real por material escolar.

Esta acción coincide con la conmemoración del Día de los Océanos y se suma a la iniciativa de Valle Real de abrir al público las puertas de su zona técnica del muelle de carga  este jueves para mostrar por primera vez a sus clientes los procesos de separación y reciclaje del centro.

A estas dos iniciativas, Valle Real irá desarrollando a lo largo de los próximos meses acciones sobre el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno. La primera está prevista para el próximo 12 de junio y consistirá en una visita guiada por las Marismas de Alday y una recolección de residuos en la zona.

Scroll al inicio