Pablo Zuloaga: «Estemos en el gobierno o en la oposición: dando voz a quienes más lo necesitan»

Congreso de los Diputados: Pedro Casares; Noelia Cobo; Pablo Antuñano; María del Mar Iglesias y José Manuel Cruz Viadero.

Senado: Secundino Caso / Primer suplente: Ana Belén Álvarez / Segundo suplente: Gustavo García.

Esther Bolado / Primer suplente: César Aja / Segundo suplente: Mercedes Carrera

Eugenia Gómez de Diego / Primer suplente: Rodrigo López / Segundo suplente: Alba Muro

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha manifestado que el compromiso del PSOE Cantabria “es el de siempre, estemos en el gobierno o en la oposición: dando voz a quienes más lo necesitan y así lo seguiremos haciendo pasado el 23 de julio”.

Así lo ha asegurado en el informe político durante el Comité Regional Extraordinario de los socialistas de Cantabria celebrado hoy, jueves 8 de junio, en el Hotel Hoyuela de Santander, para valorar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023, así como para anunciar las propuestas de candidaturas para las Cortes Generales.

En este sentido, Zuloaga ha mandado “mensajes claros al PP”, ha enumerado, “los servicios públicos ni se venden, ni se privatizan”. Desde el Partido Socialista, “estaremos ahí para evitar cada ataque al Hospital de Valdecilla en Santander, de Sierrallana en Torrelavega, o de Tres Mares en Reinosa”, ha proseguido, “a cada consultorio, al acceso a la universidad pública, a la educación, a la dependencia… en definitiva, a las garantías de igualdad para los cántabros y las cántabras”. “El PSOE estará aquí para dar voz a cada ataque que realizará el PP en su gobierno”, ha sentenciado.

Zuloaga lo ha subrayado tras informar sobre el “incansable trabajo que ha dado como resultado un partido más fuerte, más unido y más cohesionado, aunando una cifra superior a 9.000 votos más en esta convocatoria electoral, un crecimiento superior al 16%, el mayor del PSOE en toda España”.

“El 23 de julio, el PSOE sale a ganar”

En consecuencia, Pablo Zuloaga ha agradecido el trabajo de la militancia y cargos orgánicos durante la época electoral, “gracias por cada beso, por cada abrazo y por cada clavel”, ha indicado, “hoy somo un partido más unido y con más futuro, que sale a ganar  el 23 de julio y a defender los avances de la ciudadanía sabiendo que requieren servicios públicos bien financiados, un partido que sale a dar fuerza para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente de España que garantice el mejor futuro para Cantabria y el país”.

Porque, como ha explicado Zuloaga, “solo el PSOE garantiza el progreso”: “tenemos que convencer a los votantes progresistas del PRC -un partido que ha perdido el rumbo y traiciona a su electorado progresista-“. Lo que está pasando hoy, ha añadido, “ese giro radical del PRC hacia la derecha, hacia un apoyo a Buruaga supuestamente gratuito es lo que debemos frenar”, para poder seguir impulsando los proyectos “que conseguimos en el gobierno con leyes como la de Ciencia, la ley LGTBI o la de Memoria Democrática”. Proyectos, ha sentenciado que “seguiremos defendiendo e impulsando”, desde la oposición “constructiva, sabiendo la responsabilidad que tenemos de defender la Cantabria que hemos construido y que no queremos que la derecha destruya”.

Una labor que debe continuar, según Zuloaga, para “garantizar que Cantabria y España sigan avanzando, que el PSOE siga siendo el baluarte en las políticas europeas, foco en el que se mira el resto”. “Gracias a las políticas que impulsamos los y las socialistas, salimos a ganar las elecciones, a convencer a todos los votantes progresistas de Cantabria que hoy se sienten defraudados con los regionalistas que formaron un gobierno de progreso a nuestro lado”, ha finalizado, “salimos fortalecidos sabiendo que hemos crecido y que seguiremos haciéndolo trabajando”.

Candidaturas a las Cortes Generales

Asimismo, el Comité Regional Extraordinario del PSC-PSOE ha servido para aprobar las propuestas de candidaturas a las Cortes Generales. Unas listas conformadas por mujeres y hombres “comprometidos, que garanticen el avance de la sociedad española, de la sociedad de Cantabria”, ha añadido, “es fundamental que nos movilicemos y salgamos a ganar las elecciones en un espacio convulso, sabiendo la responsabilidad que tenemos de movilizar el voto progresista en Cantabria y en España, dejando atrás las alternativas que no suman”.

Las candidaturas propuestas por la Comisión Ejecutiva Regional que han sido aprobadas son las siguientes:

Para el Congreso de los Diputados: Pedro Casares; Noelia Cobo; Pablo Antuñano; María del Mar Iglesias y José Manuel Cruz Viadero. 

Con Silvia Abascal; Luis del Piñal; Irene Lanuza; Sergio Araujo y Carmen González Caballero, como suplentes.

En el caso del Senado

Secundino Caso

Primer suplente: Ana Belén Álvarez 

Segundo suplente: Gustavo García.

Esther Bolado

Primer suplente: César Aja

Segundo suplente: Mercedes Carrera

Eugenia Gómez de Diego

Primer suplente: Rodrigo López

Segundo suplente: Alba Muro

Scroll al inicio