25/07/2024

nada personal, solo información

Mohamed Attaoui consigue la marca mínima para ir al Mundial de Budapest

VUELVE A BATIR EL RÉCORD DE CANTABRIA QUE AHORA ESTÁ EN 3.36.12

En el Meeting Iberoamericana de atletismo de Huelva hubo una gran actuación de los nacionales sub-23, en concreto de Mohamed Attaoui, que realizó marca personal y la tercera europea de su categoría con 3:36.12 en los 1.500 metros y otro nuevo récord de Cantabria. Se lo arrebató hace unos días a José Manuel Abascal y ahora lo sitúa con otro registro, esta vez, con 3.36.12. (el anterior era de 3:37.76). En la carrera de Huelva fue segundo español en meta, detrás de Saúl Ordóñez. Es una marca mínima para los sub 23 que se exige para obtener el pasaporte de acudir al mundial de Budapest. Attaoui entró por delante de Ignacio Fontes, Mariano  García, Álvaro de la Riva o Jesús Gómez.

Mientras, el pupilo de Raúl Gutiérrez en la distancia de los 800 en Pamplona cerró el crono en 1:45.17 en la distancia de los 800 metros lisos, lo que supone otra excepción carrera.

El mediofondista Mohamed Attaoui nació en Beni Mellal (Marruecos) y llegó a España con seis años, afincándose con su familia en Torrelavega (Cantabria). Comenzó corriendo las carreras de cross de la región hasta llamar la atención de los responsables del Atletismo Torrelavega que le incorporaron al club y, tras un par de años entrenando con en las categorías menores, pasó a formar parte del grupo de Raúl Gutiérrez, su actual preparador.

Scroll al inicio