26/04/2024

nada personal, solo información

El Parlamento Europeo organiza en Madrid un seminario del paquete bancario de la UE, viernes 9, 9.30 h.

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza este viernes en Madrid el seminario “Reglamento y Directiva de Requisitos de Capitales (CRR/CRD)” sobre el paquete bancario europeo.

El evento tendrá lugar el 9 de junio a partir de las 9:30 horas en el Paseo de la Castellana 46 (Madrid), Sede de las Instituciones Europeas en España.

La inauguración correrá a cargo de María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Posteriormente, a las 10:00 horas, Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, hará una introducción para presentar a Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.  A continuación, habrá una mesa redonda con la participación de Mats Anderson, consejero de Servicios y Mercados Financieros de la Representación de Suecia ante la UE, Jonás Fernández, diputado al Parlamento Europeo y ponente principal del reglamento y la directiva de Requisitos de Capitales, y Martin Merlin, director de Banca, Seguros y Crimen Financiero en la Comisión Europea. La mesa estará moderada por Judith Arnal, investigadora sénior asociada en el Real Instituto Elcano y profesora del máster de Banca y Regulación Financiera de la Universidad de Navarra.

A las 12:15, tras una pequeña pausa, intervendrá José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, quien será presentado por José Manuel García-Margallo, eurodiputado y miembro de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

La clausura del evento estará a cargo de Lucas González Ojeda, director de la Representación de la Comisión Europea en España y Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España y presidente del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria. Además de presencialmente, el evento se podrá seguir por retransmisión online a través de este enlace para la señal en español y de este enlace para la señal con la interpretación en inglés.

Scroll al inicio