20/04/2024

nada personal, solo información

Reinosa, Sidenor aborda un plan industrial, mantiene el empleo y sigue con la actividad industrial

El Comité de Empresa de Sidenor ha mantenido hoy una intensa reunión de negociación con la dirección de la planta de Reinosa en la que ha conseguido arrancar un compromiso por escrito en el que la factoría se compromete a trabajar de forma conjunta con la representación de los y las trabajadoras para garantizar el futuro de la planta de Campoo y en tres líneas fundamentales.

En primer lugar, se abordará el plan industrial y las inversiones para el periodo comprendido hasta 2025. En este sentido, continuarán las mesas de trabajo conjuntas con la administración y, de hecho, ha resaltado el comité, los proyectos de inversión presentados ante la administración forman parte de este compromiso firmado.

En segundo lugar, se ha afianzado el compromiso con el desarrollo y el empleo de la plantilla. Al respecto, Sergio Fernández, presidente del Comité de Empresa (CCOO), ha destacado que “durante el periodo 2023-2025 la empresa asume al mantenimiento de, al menos, la plantilla actual. Además, se reforzará la estructura organizativa de la empresa y se implantará el plan avanza para analizar y desarrollar profesionalmente a las personas”.

Por último, también ha quedado por escrito el compromiso de la empresa de hacer un seguimiento de la actividad industrial. Para ello, valorarán el estado de desarrollo y ejecución de las inversiones, explorarán nuevos productos y analizarán el estado de la actividad industrial de todas las instalaciones de la fábrica de Reinosa en cada momento, es decir, del tren de laminación, de los acabados, de los tratamientos, y de la logística y expediciones.

En el documento firmado esta tarde consta que se constituirá una comisión negociadora que tendrá reuniones semestrales, o cuando una de las partes lo requiera si se da alguna circunstancia sobrevenida.

“Desde el Comité de Empresa valoramos este acuerdo de forma positiva. Si bien hay que seguir trabajando activamente por el futuro de nuestra planta, la participación de la representación de los trabajadores nos permitirá tener un control sobre los pasos que se van dando y aportar aquello que consideremos adecuado para avanzar en la estabilidad. Con el fin de empezar el trabajo conjunto se ha acordado una primera reunión de la mesa de diálogo social el jueves 22 de junio a las 11 de la mañana”, ha apuntado Sergio Fernández.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio