No se negocia la entrada del PRC ni en el Gobierno, ni en el Ejecutivo ni en el Parlamento

Con motivo de la reunión de las comisiones del Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Popular celebrada esta mañana en el Parlamento de Cantabria para llegar a un acuerdo que permita la investidura de María José Sáenz de Buruaga como presidenta de la comunidad autónoma, el Partido Popular manifiesta lo siguiente:

El Partido Popular no tiene mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria, por lo que está en la obligación de entenderse con otras formaciones políticas para poder formar un Gobierno en solitario.

La reunión de esta mañana ha sido una toma de contacto tras la conversación mantenida entre la presidenta y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien le trasladó su disposición a no obstaculizar su investidura como presidenta de Cantabria respetando la lista más votada.

En ningún momento ha estado ni está sobre la mesa la entrada del PRC en el Gobierno de Cantabria ni la negociación de ningún cargo, ni en el Ejecutivo ni en el Parlamento de Cantabria.

Tampoco ha estado ni está sobre la mesa y no se ha aceptado ninguna condición que suponga para el PP renunciar al cumplimiento de la legalidad y de los principios de buen gobierno, transparencia y honestidad en la gestión pública. No se ha pedido y el Partido Popular no va a renunciar en ningún caso a cumplir los compromisos que, en materia de transparencia, la presidenta ha adquirido con los ciudadanos en campaña electoral.

Las conversaciones con el PRC se han basado exclusivamente en la continuidad de proyectos en marcha que, por otra parte, el Partido Popular tiene recogidos en su programa electoral. La reunión de hoy ha servido para avanzar en la concreción de ese escenario y se plasmará en un documento cuya firma se producirá en los próximos días.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio