Camargo, Feria de Empleo Conecta Oportunidades, 15 de junio

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario del Gobierno de Cantabria, entre las que se encuentra la de Camargo, celebrarán el próximo 15 de junio la Feria de Empleo Conecta Oportunidades en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Se trata de una iniciativa que nace con la intención de conectar oportunidades, creando un espacio que propicie el diálogo, el debate y el conocimiento entre empresas y profesionales de distintos sectores y personas en búsqueda activa de empleo.

Desde las Lanzaderas recuerdan que “en ocasiones la búsqueda de empleo puede ser un auténtico reto para las personas que buscan una oportunidad laboral”, ya que “la necesidad de adaptarse a un mercado en constante evolución, la falta de experiencia y/o de formación, las expectativas económicas o carecer de las competencias adecuadas pueden ser obstáculos difíciles de salvar”.

A ello hay que sumar los “retos” que también tienen que afrontar las empresas, como la era de la digitalización, la demanda de profesionales multidisciplinares que sean resolutivos y proactivos y que además “aporten competencias blandas tan valoradas hoy en día como la formación y la experiencia”. La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Camargo está destinada a lograr la inserción laboral de sus integrantes a través del desarrollo de nuevas competencias, la adquisición de estrategias de búsqueda de empleo, el intercambio de recursos y conocimientos, o la generación de redes sociales profesionales.

Se trata de una iniciativa gratuita y voluntaria que está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, en la que participan una veintena de personas a lo largo de seis meses a través de dinámicas orientadas a mejorar su empleabilidad de cara a facilitar su inserción laboral.

Scroll al inicio