14/06/2024

nada personal, solo información

Polanco, Rinconeda celebra sus fiestas de San Bernabé, los días 9, 10 y 11 de junio

La localidad de Rinconeda celebrará los próximos 9, 10 y 11 de junio sus tradicionales fiestas de San Bernabé que están organizadas por el Ayuntamiento de Polanco y que incluyen cerca de una veintena de actividades gratuitas para todas las edades, a desarrollar a lo largo de estas tres jornadas. El concejal de Festejos en funciones, Fernando Sañudo Pérez, explica que las actividades centrales tendrán lugar el domingo con la procesión del santo y el homenaje al mayor de la localidad, aunque las jornadas del viernes y el sábado habrá romerías y verbenas, así como degustaciones gastronómicas, todo ello en el emplazamiento del aparcamiento del campo de fútbol.

Así, el viernes 9 de junio, las actividades se inician a las 20.30 horas, con una verbena con disco móvil, en cuyo intermedio habrá ha salchichada ofrecida por la Concejalía de Festejos para todos los asistentes. A su vez, el sábado 10 de junio, a mediodía se abrirá un parque infantil con hinchables que funcionará durante toda la jornada, a la par que todos los niños podrán disfrutar de un tren turístico que hará recorridos por distintas calles de la localidad.

A las 18.00 horas habrá una merienda para los niños a la vez que comienza una romería con disco móvil a cargo de un Dj animador, al que seguirá sobre las nueve de la noche una parrillada y una posterior verbena a cargo de la orquesta Kapitana Show. Por su parte, el domingo 11 de junio, día grande de las fiestas, las actividades a mediodía con la apertura del parque infantil con hinchables y del tren turístico, a la vez que se celebra la misa en honor del santo y la posterior procesión.

Una vez finalizada la misa tendrá lugar el reconocimiento a los mayores en la persona de más edad del pueblo, tras lo que se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes en la campa de las fiestas.. Por la tardes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Recuerdos durante la que habrá una salchichada para todos los asistentes.

La actividad proseguirá a las 21.30 horas con la actuación del grupo Norte alternando con el Dj Mariano, que se extenderá hasta la madrugada, aunque a las diez de la noche harán una parada para degustar una chocolatada junto a todos los asistentes.

Scroll al inicio