26/04/2024

nada personal, solo información

Liencres, primer festival de educación ambiental de Cantabria, domingo 4, 09.15 h.

El primer festival de educación ambiental y ecología que se celebra en Cantabria tendrá lugar este domingo en el entorno de Somocuevas, en Liencres, bajo el nombre de los ‘Urros Fest’. Dará comienzo a las 9:30 de la mañana con una ruta ornitológica dirigida por SEO Birdlife y, tras ello, una serie de actividades para todos los públicos, como talleres infantiles, pintacaras, cuentacuentos, charlas y rutas geológicas. Además, el festival se completa con las actuaciones musicales de Carla Delgado, Álex Porras, Lúkaro y Sara Puaj; un mercado de artesanía local y food trucks.

Desde la organización del evento subrayan que ha buscado “acercar actividades medioambientales a toda la ciudadanía a través de un programa variado y ameno que mezcle distintas formas de ocio gratuito y al aire libre” y creen que es “la oportunidad perfecta para dar a conocer a artistas emergentes”. Han querido también agradecer la implicación que han tenido organizaciones ecologistas y conservacionistas como SEO Birdlife, Costa Quebrada, Ecologistas en Acción y Solabria en este primer festival de educación ambiental.

Añaden que a lo largo de todo el día “habrá food trucks en los que se venderá comida hecha con productos de proximidad y todo lo necesario para poder pasar allí toda la jornada”. Además, recuerdan que desde las 12 del mediodía hasta la finalización del evento, habrá puestos de artesanía donde creadores locales pondrán sus productos a la venta.

Por último, hacen hincapié en que todas las actividades son gratuitas y no necesitan inscripción previa, puesto que el objetivo de la jornada es lograr llegar a la mayor cantidad de cántabros posibles y sentar las bases para que este evento siga creciendo cada año coincidiendo con el fin de semana de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Programa:

9:15 Desayuno para participantes
9:30 Ruta ornitológica
11:30 Taller infantil
12:00 Mercado artesanía y Food Trucks
12:45 Charla: Movilidad responsable y sostenible
13:00 Pintacaras ecológico
13:15 Sesión Vermú: Álex Porras
16:30 Cuentacuentos Ambiental
17:00 Ruta interpretativa en los acantilados de Liencres
17:00 Conciertos en Costa Quebrada: Lúkaro
18:30 Conciertos en Costa Quebrada: Carla Delgado
20:00 Atardecer en Costa Quebrada: Sara Puaj

Scroll al inicio