Camargo construye un nuevo espacio verde en la zona de La Llosuca de Revilla

El Ayuntamiento de Camargo está construyendo un nuevo espacio verde en La Llosuca (Revilla) en una zona situada junto a la carretera autonómica CA-240, a la altura del barrio de El Bardalón, entre el Crucero y el polígono industrial de Trascueto. La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, ha visitado el inicio de estos trabajos que van a permitir crear “un nuevo espacio público en esta zona de Revilla, sirviendo además de complemento a los itinerarios peatonales que unen la pedanía con el núcleo urbano Maliaño-Muriedas”.

Las obras cuentan con un presupuesto de 55.634 euros, aportados a través de un convenio con Red Eléctrica Española por las obras de soterramiento de la línea Astillero-Cacicedo, y están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Cannor.

Los trabajos contemplan, entre otras medidas, la retirada de tierras para adecuar la parcela al nuevo uso, la colocación de diverso mobiliario urbano como un banco corrido de unos nueve metros de longitud, diferentes elementos paisajísticos, caminos interiores pavimentados, y escalones para conectar las nuevas áreas estanciales que se van a crear. Acompañada por el concejal de Obras en funciones, Iñigo Gómez, Bolado ha señalado que este nuevo espacio se crea en un entorno en el que además de los itinerarios peatonales, cuenta también con varios centros educativos, los huertos municipales sostenibles, o el Parque de la Ría del Carmen.

“Con esta actuación dotamos a esta zona de Revilla de un área de descanso y disfrute de la que carecía hasta ahora, dando respuesta a las necesidades transmitidas por los vecinos de las inmediaciones y por quienes transitan a pie por aquí”, ha finalizado.

Scroll al inicio