Miércoles 7 de junio: Arranca la 42 Feria del Libro de Santander y de Cantabria (Felisa 2023)

felisa 2023

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE FELISA 2023

Las actividades previas a la 42 Feria del Libro de Santander y de Cantabria (Felisa 2023) arrancan el miércoles 7 de junio con el ciclo ‘¿Papel o celuloide?’, una oportunidad de acercarse a la estrecha relación que la literatura y el cine mantienen desde que en 1909 D.W. Griffith rodó un cortometraje de 11 min, The Sealed Room, basado en un relato de Edgar Allan Poe. El ciclo es organizado por Felisa 2023 en alianza con la Filmoteca de Cantabria y la asociación La Llave Azul. Durante cuatro miércoles se podrán ver las películas El cebo (1958), A sangre fría (1967), Suspense (1961), Perdida (2014), todas las cintas con un fuerte carácter de thriller. Cada cita será conducida por una persona experta que ayudará a entender la relación entre el texto literario y su adaptación al lenguaje cinematográfico. Las cuatro personas invitadas son Eduardo Obradó Mancholas, María Toca, Patricia Prida y Nacho Solana.

Felisa 2023 es organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander. Leticia Anido, de La Llave Azul, ha explicado en rueda de prensa que la propuesta incluye “cuatro películas envueltas en un ambiente incómodo, perturbador y asfixiante. De olor siniestro, oculto y escabroso. De un gusto terrorífico con fantasmas y helado drama. De un terror psicológico cuyo escalofrío nos recorrerá por la columna vertebral”.

En rueda de prensa, Gema Agudo, directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, puso en valor los cambios de la Feria del Libro en el año 2022. “Desde la Consejería de Cultura seguimos apoyando este proyecto porque los resultados demostraron que este formato es el camino”. Además del ciclo ‘¿Papel o celuloide?’, Felisa 2023 propone otras tres actividades previas a la Feria (que se inaugura el 30 de junio). Se trata del concurso de narrativa breve ‘Biblioteca Fantástica’, el proyecto con los clubes de lectura de la región ‘El banco bueno’, y Escuelisa, la escuela para escritores y escritoras nóveles. Toda la información de estos proyectos es accesible desde la web www.felisacantabria.org

Scroll al inicio