Camargo, el Centro de Formación abre el lunes día 5 las inscripciones para sus talleres de verano

El Centro de Formación de Camargo celebrará durante los meses de julio y agosto un programa de talleres quincenales que, bajo el nombre ‘Un verano de campeonato: Sports & Games’, ofrecerá talleres dedicados a los deportes y a los juegos tanto en formato real como virtual.

La actividad organizada desde la Concejalía de Desarrollo Local tiene carácter gratuito,  está dirigida a jóvenes de edades entre los 10 y los 14 años empadronados en Camargo, y se desarrollará por quincenas en el Centro Municipal de Formación (calle Julio de Pablo 8 de 10:00 a 14:00 horas).

Los objetivos de las actividades deportivas serán enseñar normas, entrenamiento y competiciones en un ambiente lúdico y participativo, formar en valores, enseñar deportes con menos repercusión ofreciendo a los participantes una alternativa en nuestra región si quieren practicarlo en su tiempo libre, difundir el conocimiento de entidades deportivas que organizan deportes en Camargo mediante la colaboración con clubes de remo, tenis de mesa, petanca, bolos etc.; fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo como eje transversal en todas las actividades.

En cuanto a las actividades informáticas, se buscará fomentar el aprendizaje mediante el uso de juegos educativos y aplicaciones informáticas en un entorno lúdico, desarrollar habilidades cognitivas y sociales en los niños/as mediante el uso de actividades y juegos en equipo,  así como promover el trabajo en equipo y la colaboración mediante la realización de proyectos y actividades en equipos que compiten entre ellos.

Inscripciones

A partir del 5 de junio se abrirán las inscripciones en la página del Ayuntamiento de Camargo, en los formularios que estarán abiertos hasta el 17 de junio. La semana del 19 al 23 de junio se podrán entregar inscripciones presenciales en el Centro Municipal de Formación.

El 75 % de las plazas (por riguroso orden de inscripción) se adjudicarán para los inscritos online. El 25% restante quedan reservadas para las inscripciones realizadas de forma presencial.

Scroll al inicio