Buruaga: «Si votas a Revilla tendrás a Podemos en el Gobierno de Cantabria»

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha avisado hoy en Camargo que si votas a Revilla, tendrás a Podemos en el Gobierno de Cantabria. Buruaga ha señalado que, a tres días del 28 de mayo, el panorama está hoy mucho más claro que al principio de la campaña: El voto a Revilla incluye a Podemos, mientras que si votas a Ciudadanos, tiras tu voto y tendrás a Revilla, Sánchez y Podemos en el Gobierno.

Ante esta situación, la dirigente ha subrayado que el único voto útil de verdad es el del Partido Popular para evitar el revillismo, el sanchismo y el comunismo en el Gobierno.

Además ha insistido en que la movilización tiene que ser máxima para que nadie se quede en casa el domingo y ha recalcado, en un acto electoral en Camargo acompañada del candidato a la alcaldía, Diego Movellán, que solo hay dos opciones: o Buruaga o el Gobierno Frankenstein, con otros cuatro años más de decadencia y retroceso.

Ha alertado de que los votos sentimentales, los votos estériles a otros partidos que no obtendrán representación, “solo servirán para debilitar al único que puede ganar y gobernar, que es el Partido Popular”. En este sentido, ha apuntado que el voto al PP es el único “seguro, directo y eficaz”.

Buruaga ha manifestado que la política es gestión, sacar proyectos adelante, entender bien los problemas de los ciudadanos y esforzarse en solucionarlos con determinación y seriedad. Y nada de esto puede hacerse cuando uno no tiene palabra, “cuando uno promete, elección tras elección, pero luego se olvida o es incapaz de cumplir lo prometido”.

Y, desgraciadamente, ha recordado, “eso es una seña de identidad de Revilla y también de Sánchez” porque en Cantabria llevamos 16 años aguantando esas políticas y siempre con el mismo esquema: “Llegan las elecciones y todo se llena de promesas y sonrisas pero cuando toca gestionar, cuando toca mojarse y tomar decisiones, prefieren pasear por los platós de televisión y firmar libros”, ha lamentado.

La dirigente popular ha señalado que ya nadie cree nada de lo que dice Revilla porque su unión con Sánchez ha demostrado que son lo mismo, en las formas y en el fondo. En esta legislatura, Revilla ha aprobado 89 de los 96 decretos de Sánchez; después del PSOE y de Podemos, solo Teruel Existe ha votado más veces con el Gobierno de Sánchez que Miguel Ángel Revilla.

“Ha votado con Pedro Sánchez y Podemos más que Compromís, más que Errejón y Más País, más que el PNV, más que el PDCAT, más que Bildu y más que Esquerra Republicana de Cataluña. Ahí es nada”, ha reprobado.

Como consecuencia de seguidismo ciego, Buruaga ha criticado que Cantabria ha tenido que hacer frente a problemas como la protección del lobo, la industria, los okupas, la muerte de Sniace o el escándalo de los trenes que no caben por los túneles.

La candidata a presidir Cantabria se ha mostrado confiada en que ha llegado la hora del cambio. “Cuando la oposición se comporta como gobierno y el Gobierno se dedica a hacer oposición a la oposición, el cambio es imparable”, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a movilizarse para hacer realidad el cambio e impedir que Podemos y Sánchez controlen Cantabria, con Revilla ejerciendo de su marioneta.

Scroll al inicio