19/04/2024

nada personal, solo información

Policía Local de Santander: «No se puede solucionar ofreciendo teléfonos móviles a los agentes»

EL COMPROMISO DEL PSOE ES DOTAR A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE 100 NUEVOS AGENTES

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha denunciado la situación que vive la Policía Local de Santander, en cuestiones como la falta de 100 efectivos o el mal funcionamiento de las emisoras que compromete la seguridad de los santanderinos y de los agentes que “desempeñan su trabajo en condiciones de inseguridad manifiestas”.

“Vengo del PCTCAN y me llama poderosamente la atención cómo en una ciudad con antenas parabólicas que conectan a Santander con el resto del mundo y hasta con la Estación Espacial Europea, ¿cómo puede ser que las emisoras de Santander no funcionen en gran parte del territorio municipal?”, ha cuestionado.

En una reunión con los sindicatos CSIF, CC.OO. APLB y SIEP, Fernández ha recalcado sus compromisos de resolver el problema de las emisoras, dotar a la plantilla de 100 nuevos efectivos y crear la policía de barrio, así como apostar por la formación y la especialización, la incorporación de mujeres e igualando el complemento de destino a todos los agentes “para que no haya diferencia de salarios por el mismo trabajo”.

El candidato del PSOE ha incidido en que, después de seis años, la candidata del PP a la reelección tiene que “asumir su responsabilidad, cambiar de una vez por todas las condiciones en las que trabajan los agentes de la Policía y el resto de servidores públicos en nuestra ciudad y poner una administración eficaz y eficiente”.

En relación a las emisoras, ha subrayado que “ya hemos visto que las antenas no funcionan, y por lo tanto no se puede solucionar dando un ofrecer teléfonos móviles a los agentes, porque lo que quieren es la inmediatez de las emisoras y no un teléfono en esta época en la que todos tenemos una tarifa plana”.

“Si lo hace por la gratuidad de la llamada, que se lo ahorre. Si de verdad quiere apostar por que los ciudadanos de Santander estén seguros y la Policía Local también desempeñando su trabajo, lo que tiene que hacer es resolver un contrato que no ha funcionado y poner cuanto antes las condiciones para volver al pasado cuando las emisoras funcionaban con normalidad”, ha censurado.

Para Fernández, la tecnología ha avanzado en Santander y en todo el mundo, por lo que ha recalcado que “si en el PCTCAN conseguimos comunicar nuestra ciudad con la Estación Espacial Europea, que no vengan a decirnos que no es posible conectar las emisoras en la ciudad de Santander”.

Esta situación se debe, a juicio del candidato del PSOE a que “durante seis años el PP y Gema Igual han echado la vista a otro lado y han dejado de cumplir sus funciones, que es garantizar la seguridad, primero de los santanderinos, pero sobre todo de los agentes que desempeñan su trabajo en condiciones de inseguridad manifiestas”. A este respecto, Fernández ha lamentado que “en su día a día, policías y bomberos viven utilizando su teléfono móvil particular para comunicarse con sus compañeros”, lo cual “no es acorde con una ciudad como Santander, que tiene que ser moderna y garantizar la seguridad y se sostengan los servicios públicos esenciales, como es la Policía Local”.

En el Ayuntamiento de Santander “no funciona nada”

El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía ha abundado en “la situación que está pasando la Policía Local, con una plantilla mermada donde no se cubren las bajas ni las vacantes”, motivo por el cual “cuando no hay plantilla suficiente es muy difícil contestar a las llamadas de los santanderinos”.

No sólo es la situación de la plantilla, que necesita 100 policías más para que cumpla las ratios de la Unión Europea estimados para una ciudad de 172.000 habitantes”, sino que también ha mencionado el “traslado a la nueva comisaría”, que “no reúne las condiciones básicas de funcionamiento, sin cobertura para desempeñar su trabajo”.

El candidato a la Alcaldía ha subrayado que en el Ayuntamiento de Santander “no funciona nada”, porque “no funciona la recogida de las basuras, las licencias de obras ni de actividad”, lo que lleva a “una ciudad paralizada como consecuencia de los plazos interminables”, en la que “muchos empresarios no quieren invertir porque no están dispuestos a sostener económicamente todos esos meses de parálisis municipal”. “Todo nos lleva a la necesidad urgente de un cambio en Santander, un cambio de modelo de gestión, un proyecto que abanderamos desde el PSOE que modernice las instituciones y la ciudad de Santander”, ha reivindicado.

Y ha esperado que el próximo domingo, 28 de mayo, “los santanderinos con su voto den de una vez por todas el cambio que necesita Santander”, para que “nos convirtamos de nuevo en una ciudad referente en el norte y dejemos de perder oportunidades con un PP que está llevando a Santander a este declive y esta decadencia alarmante”, ha remachado.

Scroll al inicio