28/04/2024

nada personal, solo información

Santander, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Paraninfo de la Magdalena, jueves 25, 10.30 h.

El jueves 25 de mayo a las 10,30 en el Paraninfo de la Magdalena, tendrá lugar uno de los actos de campaña de Podemos-Izquierda Unida con la Ministra de Igualdad, Irene Montero junto con otras candidatas.

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, carrera que estudió con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente y que terminó con una calificación de 9,09.

Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis de máster

Experiencia profesional
  • Nombrada Ministra de Igualdad por Real Decreto 8/2020, de 12 de enero (BOE 13/01/2020).
  • Inició su investigación doctoral en inclusión educativa, bajo el programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU).
  • En noviembre de 2014 se incorpora a la ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales.
  • En 2015 es elegida Diputada por la circunscripción electoral de Madrid en el Congreso de los Diputados, volviendo a ser elegida en las elecciones de 2016 y 2019.
  • En febrero de 2017 fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Reseña personal

En su época universitaria participó en el movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Scroll al inicio