20/04/2024

nada personal, solo información

¡Baloncesto en silla de ruedas Cantabria triunfa en el 61º congreso del SERMEF!

Transformando vidas a través del deporte adaptado

En el marco del 61 congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), se llevó a cabo un emocionante taller de baloncesto en silla de ruedas que dejó una huella imborrable en todos los participantes. Esta experiencia, que se llevó a cabo del 17 al 20 de mayo, demostró una vez más el poder transformador del deporte en la rehabilitación de personas con discapacidad.

El taller de baloncesto en silla de ruedas, coordinado por reconocidos profesionales y expertos en la materia, brindó a los participantes la oportunidad de experimentar de primera mano la pasión y la destreza necesarias para practicar este apasionante deporte. Desde el primer momento, los asistentes fueron testigos de la increíble capacidad atlética y la intensidad del juego de los jugadores del BSR Cantabria.

Sin embargo, el taller fue mucho más que un simple acercamiento al deporte adaptado. Los participantes también tuvieron la oportunidad de entablar charlas enriquecedoras con los componentes del BSR Cantabria, quienes compartieron sus experiencias personales y destacaron la importancia del deporte en su proceso de rehabilitación y superación personal. Estas conversaciones resultaron inspiradoras y motivadoras para todos los presentes.

Pero el baloncesto en silla de ruedas no fue el único deporte adaptado presente en el congreso. Los asistentes también pudieron disfrutar de otras disciplinas, como el surf adaptado, la Boccia, esgrima en silla, el remo adaptado y el pickleball. Estas actividades demostraron la diversidad y la inclusión que caracteriza al deporte adaptado, brindando a los participantes una visión más amplia de las posibilidades y oportunidades que existen para las personas con discapacidad.

Sin lugar a dudas, esta iniciativa de SERMEF demuestra su compromiso con la promoción del deporte adaptado y su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esperamos con ansias futuros talleres y eventos que continúen fomentando la inclusión y el empoderamiento a través del deporte.

Scroll al inicio