25/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual nunca aclaró por qué se incendió ni cuándo abrirá sus puertas el Museo de Arte de Santander

MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE SANTANDER (MAS): INCENDIO: 20 NOVIEMBRE DE 2017 . CERRADO DESDE AQUELLA FECHA Y SIN DÍA PREVISTO DE APERTURA. 

«Pasadas las 5.30 horas de esta madrugada se declaraban un incendio en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), que ya está «totalmente controlado» y que no ha originado daños personales, según ha informado en declaraciones a la prensa la alcaldesa, Gema Igual», así consta en un despacho de Europa Press de fecha 20 de noviembre de 2017.

¿POR QUÉ SE INCENDIÓ’ ¿Hubo negligencia municipal en las obras? ¿Cuándo abrirá sus puertas?

Desde el primer momento del incendio la alcaldesa faltó a la verdad al afirmar que no había ninguna obra de arte afectada. En cambio, tras un primer balance de daños solo dos días después se encuentra la mayor parte de la biblioteca del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, que contaba con unos 28.000 volúmenes, y ocho obras de arte -una escultura y siete pinturas-.

NADIE SABE CUÁNDO ABRIRÁ SUS PUERTAS EL MAS

Gema Igual tan solo ha conocido abierto el MAS como alcaldesa 115 días. Sucedió a Íñigo de la Serna en octubre de 2016, en noviembre cogió el bastón de mando; el 13 de marzo de 2017 cerró el MAS por unas obras que iban a durar 8 meses; el 20 de noviembre sucedió el incendio; tras el cual se conocieron aspectos como la ausencia de inventario; a día de hoy, 18 de mayo de 2023, han pasado 2.257 días de su cierre, y nadie sabe cuándo abrirá sus puertas un museo situado en pleno centro de la ciudad de Santander.

TODO EL DÍA  INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

Scroll al inicio