19/04/2024

nada personal, solo información

«En Cantabria hay 2.595 personas más trabajando la rama científico-tecnológica en los últimos 4 años»

“Gracias a la Ley de Ciencia, con la que miramos al futuro con mayor inversión en I+D+i»

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado que “en los últimos cuatro años, hemos afiliado a la Seguridad Social más de 12.000 trabajadores y trabajadoras, y si ponemos la lupa, en Cantabria hay 2.595 personas más trabajando en la rama científico-tecnológica, garantía de que los y las jóvenes que estudian en nuestra universidad no se tengan que ir y que los que se fueron, tengan la oportunidad de volver”.

Todo ello, ha explicado “gracias a la Ley de Ciencia, con la que miramos al futuro con mayor inversión en I+D+i, es una oportunidad de futuro y un compromiso del PSOE el poder desarrollarla”.

Palabras de Zuloaga durante la presentación de la candidatura del PSOE a Colindres, un municipio que, “sin duda, ha avanzado gracias al impulso de todos los equipos del PSOE y de Javier Incera, que -sin duda- hoy son un punto de referencia para toda Cantabria”.

Una jornada en la que se encontraba en Cantabria el líder de los Populares, Alberto Núñez Feijóo, al que Zuloaga ha recriminado que “no vale cualquier cosa en política; ya está bien de que vengan a hablar de ETA y a salpicar de dolor, ya está bien de hacer daño a la sociedad alentando a ETA, y más en Cantabria, donde padecimos muchos atentados y donde uno de los grandes nombres en la lucha contra la banda terrorista fue Alfredo Pérez Rubalcaba”.

“No vamos a dejar que la derecha gobierne ni sola, ni mal acompañada, perdiendo trenes”, ha denunciado, “o mintiendo como hoy, que se atreven a decir que han sido ellos quienes han acabado con la deuda de Valdecilla, cuando lo que en realidad parecía que querían era acabar con Valdecilla, con sus privatizaciones y recortes”, ha sentenciado.

El candidato a alcalde de Colindres, Javier Incera, por su parte, ha asegurado que “lo importante en política no es vivir el presente, sino construir el futuro y en Colindres está garantizando durante muchos años”.

Incera ha añadido que “está garantizado gracias al compromiso de todos y todas los que nos acompañáis hoy aquí y a las decisiones que tomamos los socialistas en toda Cantabria”. Por ejemplo, decisiones como, ha detallado, “que hoy Villa Luz es posible gracias a los 1.300.000 euros de inversión en el centro de envejecimiento activo, combatiendo la soledad no deseada con el objetivo de vivir cuantos más años posibles con una vida autónoma”. Un proyecto, de tantos, “que han contado con el impulso del PSOE Cantabria con Pablo Zuloaga como vicepresidente”.

Porque, frente a la actitud de unos, “solo les puedo decir una cosa”, ha incidido, “no es mi manera de trabajar, no me vais a encontrar en el odio y la crítica; sino en la propuesta, el proyecto y el programa que sigue uniendo a Colindres”.

En este sentido, Incera ha asegurado que “seguiremos haciendo avanzar a Colindres con un grupo de hombres y mujeres que me acompañan en el reto de mejorar el municipio, con ideas y muchas ganas de trabajar, porque los grandes retos se afrontan con trabajo, trabajo y más trabajo”, ha concluido.

Scroll al inicio