27/04/2024

nada personal, solo información

Camargo, entregados los premios de las Jornadas del Pincho Goyesco

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido la entrega de premios de las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco celebradas en coincidencia con la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde 2023.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha presidido el acto acompañada por la concejala de Festejos, Marián Vía, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, además de por el presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia, ha agradecido “la participación tanto de establecimientos como de clientes” y ha destacado la “consolidación de este certamen dentro de las fiestas”.

En el acto se han entregado, por un lado, los premios a los ganadores del sorteo realizado entre los clientes que durante la fiesta degustaron los pinchos y depositaron en la urna de la organización las papeletas con cuatro sellos correspondientes a cuatro locales en los que habían degustado los pinchos.

Los premios han consistido en un total de 600 euros en vales, para ser utilizados en los establecimientos colaboradores antes del 31 de julio.

Así, el primer premio dotado con 300 euros en vales ha sido para Sebastián Limón Gómez, el segundo premio con 200 euros en vales para Margarita Fernández Bermúdez, y el tercer premio con 100 euros en vales ha sido entregado a Miguel A. Martín.

Además, también se ha hecho entrega de los reconocimientos con diploma a los mejores pinchos elaborados por los establecimientos que participaron en el certamen de este año, a criterio del jurado de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

En concreto, el mejor pincho ha sido el elaborado por Dukes Tavern a base de pan brioche,  crema de cacahuete, brotes, costilla a baja temperatura, cebolla marinada y salsa goyesca; la segunda posición ha sido para Ciudad Bonita Plaza por un bao de carne guisada cochinita pibil: y en tercera posición el Bar Candela por su pincho de muslo de ave cremosos y crujiente de patata, salsa teriyaki y Pedro Ximénez.

Scroll al inicio