20/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual usa el coche oficial y lo estaciona dentro de la acera en línea amarilla, para debatir

Hay quienes afirman que la famosa frase de «la calle es mía» es una leyenda urbana, de un diálogo telefónico entre el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne y el profesor Ramón Tamames, que entonces era uno de los líderes ideológicos del PCE. Era el año 1976. Este martes 16 de mayo de 2023 la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recogido de la hemeroteca la frase del fundador de su partido y la ha aplicado en el centro de la ciudad que regenta. Y lo hizo para acudir a un debate de la COPE de Santander. Así lo reproduce el periódico digital https://www.cantabria24horas.com/

La actual alcaldesa de Santander y candidata a la reelección por el Partido Popular, Gema Igual, de nuevo en el ojo de la polémica al salir a la luz unas fotografías que demuestran que usa el coche oficial para acudir a actos de su partido y que, además, lo estaciona ilegalmente sin que la policía parezca hacer nada por evitarlo.

Las fotografías, que se han movido rápidamente por aplicaciones de mensajería instantánea, han sido tomadas en la mañana del 16 de mayo, mientras la candidata a la alcaldía de Santander por el PP acudía a un debate electoral organizado por la Cadena COPE en la sede de la Fundación Caja Cantabria.

Al debate acudieron todos los candidatos a la alcaldía: Gema Igual (PP), Daniel Fernández (PSOE), Felipe Piña (PRC) Javier Ceruti (Ciudadanos), Keruin Martínez (IU-Podemos) y Emilio del Valle (VOX); aunque la candidata popular fue la única que «no se molestó en buscar aparcamiento». Según subrayan asistentes al debate «no es la primera vez que lo hace, de hecho, tiene como costumbre abandonar el coche oficial donde cuadre» e incluso, llegan a afirmar con sorna que «lo de buscar aparcamiento no va con ella».  Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, sobre todo, después de una legislatura en la que «Gema Igual ha hecho desaparecer cientos de plazas de aparcamiento del centro de Santander».

Fuente: https://www.cantabria24horas.com/noticias/denuncian-que-gema-igual-aparca-el-coche-oficial-del-ayuntamiento-de-santander-en-mitad-de-la-acera-mientras-acude-a-actos-como-candidata-del-partido-popular/92909

 

Scroll al inicio