23/04/2024

nada personal, solo información

Camargo, abiertas las inscripciones para el 33º Concurso de Pintura, que repartirá 3.100 euros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el proceso de inscripción para participar en el 33º Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre que se celebrará el 11 de junio en la zona del barrio Ladredo de Camargo pueblo, cuyo paisaje será el tema de esta edición.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, ha animado a los amantes de la pintura “a participar en este certamen que, estoy segura, volverá a contar una edición más con artistas de prestigio, cuyas obras permanecerán expuestas después en La Vidriera hasta finales del mes de junio para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas”.  Bolado ha detallado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web municipal https://www.aytocamargo.es/ o directamente en el Centro Cultural La Vidriera hasta el 7 de junio de 2023, y que la técnica a emplear será óleo o acrílico sobre lienzo.

La alcaldesa ha señalado que este año el primer premio está dotado con 1.125 euros, el segundo premio con 675 euros, el tercer premio con 575 euros, y el cuarto premio con 425 euros, a lo que se sumarán tres premios de 100 euros para los tres finalistas, así como material de bellas artes para el premio al autor menor de 14 años y para el finalista menor de esa edad.

Desarrollo del certamen

El día del concurso, los lienzos se repartirán a los participantes de forma gratuita desde las 9:00 a las 10:00 horas de la mañana, en el Centro Cultural La Vidriera. Con el lienzo se les entregará además un vale de comida. Una vez recogido, los participantes saldrán hasta la zona de concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización. Se realizarán controles a lo largo de la jornada para comprobar que los concursantes se encuentran en la zona de concurso.

A partir de las 10:00 h dará comienzo el concurso hasta las 17:00 horas, y la entrega de las obras, se podrá realizar en La Vidriera a partir de las 16:00 hasta las 17:30 horas, no entrando en concurso las presentadas fuera de la hora indicada.

El fallo del jurado se hará público a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera. Una vez entregados los premios, se abrirá la sala de exposiciones, donde se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso.  La exposición permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 27 de junio. 
Scroll al inicio