28/04/2024

nada personal, solo información

Archivada la causa de los taxistas contra Felipe Piña porque «no concurren» los elementos necesarios

El Juzgado de Instrucción número uno de Santander ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la querella presentada por la Federación Cántabra del Taxi contra el director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, por un delito de presunta prevaricación administrativa.

«No concurren» los elementos necesarios para el delito denunciado, ha publicado la agencia Europa Press.  Contra esta resolución, de la que el juzgado ha acordado dar traslado a la Fiscalía y a las partes, cabe recurso en un plazo de 3 a 5 días desde la notificación.

Felipe Piña ha celebrado en un mensaje en sus redes sociales que la Justicia «le ha dado la razón» y ha dado las gracias a quienes le han apoyado. «Siempre defendí que habíamos actuado conforme a la Ley. La Justicia me ha dado la razón. Muchas gracias por el apoyo recibido durante todos estos días», ha publicado esta tarde.

La querella de los taxistas, presentada en abril, tuvo como raíz una resolución dictada el pasado 21 de febrero por el regionalista en la que denegaba una autorización para la transmisión de una licencia de taxi de Cabezón de la Sal a uno de los asociados de la Federación por jubilación tras la jubilación del anterior titular.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio