Daniel Fernández (PSOE) acordará entre hosteleros y vecinos limitar los ruidos y ordenar las terrazas

Otra iniciativa: Creación de una ‘Semanachica Marinera’ para reforzar la cultura marinera de Santander

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, garantiza que alcanzará “un gran acuerdo” entre el sector de la hostelería y los vecinos para limitar los ruidos nocturnos y ordenar las terrazas y veladores, con límites horarios, espacio para almacenaje de mesas y sillas y asegurar espacios amplios para los peatones, incluyendo la peatonalización de calles céntricas, algunas permanentes y otras los fines de semana.

Así lo ha trasladado este domingo en nota de prensa, tras las conversaciones mantenidas tanto con las asociaciones de vecinos afectadas por los ruidos nocturnos como con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, afectadas asimismo por “una ordenanza obsoleta”. “Llevo 8 años en el Ayuntamiento, conozco los problemas de Santander y tenemos las soluciones”, ha reivindicado Fernández.

De esta manera, el candidato del PSOE apuesta por las Zonas Acústicamente Saturadas para proteger el derecho al descanso de los vecinos de los barrios afectados por los ruidos y por una nueva ordenanza de terrazas y veladores, con planes directores “para que tengan un mismo estilo y elegancia”.   Del mismo modo, el proyecto de Fernández busca “asegurar espacios amplios para los peatones”, incluyendo la peatonalización de calles céntricas, “algunas de forma permanente y otras los fines de semana”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía defiende que la economía del ocio, de la cultura y del deporte es “importantísima para Santander”, porque “representa el 5% del Producto Interior Bruto de toda Cantabria”, por lo que apuesta por un destino turístico “sostenible y de calidad”, que mejore la experiencia de visitar nuestra ciudad haciéndolo compatible con la vida urbana”.

Daniel Fernández cree que “hay que combinar la tradición y la innovación hostelera” y “recuperar la ambición de ciudad”, para lo que apuesta por “competir por ser Capital de la Gastronomía en España”. Para ello, quiere instaurar un Día de las Rabas, que es “el plato que mejor representa a Santander”.

Otras iniciativas que plantea es la creación de una ‘Semanachica Marinera’ para reforzar la cultura marinera de Santander, con especial incidencia en el Barrio Pesquero, Tetuán, San Martín o El Sardinero.  “En los próximos años vamos a tener un diamante cultural, con el nuevo MUPAC, el Faro de Santander, el Reina Sofía, el centenario de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y el impulso del PSOE al Teatro Municipal Sotileza en el Cabildo de Arriba”, ha añadido Fernández, “proyectos liderados por el PSOE desde el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria o de iniciativa privada”, que el Ayuntamiento de Santander “tiene que aprovechar al máximo en beneficio de todos los santanderinos”.

Scroll al inicio