20/04/2024

nada personal, solo información

Cadenas en el Complejo Ruth Beitia: «Con esto nos encontramos cuando intentamos entrenar»

«Y lo peor los atletas que vienen de más lejos esa es la impresión que se llevan de Santander»

El atletismo es el deporte olímpico por antonomasia y en la ciudad de Santander tanto José Manuel Abascal como Ruth Beitia son los mejores espejos posibles que cualquier ciudad quisiera tener como patrimonio. Y en Santander además las pistas de atletismo llevan el nombre de la ilustre atleta campeona olímpica. En la presente información el edil del área de deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, no es el responsable del desastre y dejadez que los propios atletas denuncian. Es más, tanto quien ha sido el Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, como Felipe Pérez Manso, han tenido una legislatura ejemplar, dicho por los y las deportistas así como organizadores de eventos de todas las disciplinas.

Del tema que nos ocupa la responsabilidad es única y exclusiva de la Alcaldía de la ciudad quien permite que haya personas con responsabilidad que tomen decisiones que perjudican a los jóvenes valores del deporte de la ciudad y de la Comunidad. Mediante el presente artículo queremos salir en defensa de quienes se dejan la piel, el tiempo, y la salud en el complejo Ruth Beitia. Reproducimos a continuación una carta que hay en las redes sociales que lleva fecha de 13 de mayo de 2023.  Los lanzadores se encuentran con cadenas para entrenar. Las jaulas para desarrollar el lanzamiento están cerradas con cadenas: «Con esto nos encontramos cuando intentamos entrenar en el complejo municipal Ruth Beitia. Llevamos muchos meses aguantando a los impresentables de mantenimiento que trabajan en estas instalaciones».

«No podemos entrenar.

Llevamos muchos meses lidiando con las molestias que nos ponen en el complejo municipal Ruth Beitia. Para empezar en ninguna parte hay un horario de qué cosas se pueden o no se pueden hacer y a qué hora, pero sé que por las mañanas puedo entrenar o puedo al menos intentarlo ya que no hay un solo día en el que un paisano de mantenimiento me ponga una pega. Para empezar, un día me echaron por el simple hecho de lanzar, persona que se disculpó cuando se enteró de que sí que se podía, pero le entiendo, pues en ninguna parte, como he dicho, pone qué hacer y qué no hacer. Luego empezaron a decirme que sin la red no podía lanzar (que ha de ser subida entre 7/8 personas en sintonía para que no se rompa) ya que podía dar a los postes y se dañaban, a lo que respondí que me ayudase, que es de mantenimiento, que tenía que ayudarme a subir esa red para yo poder entrenar, y así, si realmente le importaba el estado de la jaula evitábamos los daños, me dijo que no, que el no podía, por no discutir lo dejé, le debe de costar muchísimo darle a una manivela. Desde hace unas semanas, todas las mañanas un grupo de personas que conseguíamos reclutar para tal ardua tarea, estábamos subiendo la red todos los días y aun así seguían con las pegas hasta llegar a este punto. Soy una persona que ama el deporte que hace, y que quiere cumplir unos objetivos y llegar a unas metas que cada vez están más lejos por las trabas que me encuentro en el camino. Entiendo que atletas cántabros se marchen a cumplir sus sueños a lugares donde los apoyen, luego queremos medallitas y reconocimiento deportivo, empezad por ayudarnos».

REDES SOCIALES DEL 23 DE ABRIL: «LOS ATLETAS SE TIENEN QUE DUCHAR CON AGUA FRÍA»

Hace poco menos de un mes de nuevo las redes sociales volvieron ‘a la carga’ contra la situación en las pistas de Atletismo Ruth Beitia de Santander, bajo los siguientes términos: «Con las condiciones climatológicas de hoy (23 de abril de 2023) es una vergüenza que en el módulo de atletismo de las instalaciones del IMD Santander Ruth Beitia de La Albericia los atletas se tengan que duchar con agua fría. El sistema existente no funciona!!!! Y lo peor los atletas de vienen de más lejos esa es la impresión que se llevan de Santander. #imdsantander #atletismo #cantabria #deportessantander #atletismomaster #atletismocantabria»

Scroll al inicio