Buruaga: la oportunidad para Cantabria es ahora, es el cambio

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha abierto hoy la campaña electoral destapando un cartel diferente con un lema que resume lo que van a decidir los cántabros el próximo 28 de mayo: o seguir estancados y perdiendo oportunidades o cambiar para empezar a aprovecharlas.

“Nosotros, que defendemos la Cantabria de las oportunidades para todos, tenemos que proclamar alto y claro que la oportunidad es ahora, que la oportunidad es el cambio”, ha dicho la presidenta para explicar el lema de su campaña: “La oportunidad es el cambio”, cinco palabras que sintetizan un compromiso por una Cantabria diferente, por romper con la inercia actual y transformar lo de siempre.

El cartel pretende, además, sorprender a los cántabros e invitarles a tomar la decisión correcta con el mensaje “Despierta Cantabria”. Un lema que ha utilizado la candidata durante la precampaña como grito contra la resignación, para acabar entre todos con el conformismo, porque, como ha insistido, lo que está ocurriendo en Cantabria no es un mal inevitable y su solución son las urnas. “Cada cuatro años, tenemos la oportunidad de reaccionar, de cambiar y de decidir cómo queremos que sea nuestro Gobierno”.

La presidenta del PP cántabro ha subrayado que su partido comienza hoy una campaña en positivo, cercana, de calle, en contacto directo con la gente, a la que durante años viene escuchando y a la que quiere servir, una campaña honesta, constructiva, alejada de la falsa política, centrada en propuestas y soluciones sensatas, contrastadas y creíbles, porque así es como se transforma la región, no con ficción o promesas que nunca se cumplen.

“Nosotros no miramos a nuestros adversarios, no nos importan las estrategias de los demás. Cantabria es la protagonista absoluta de la campaña del Partido Popular”, ha añadido.  Buruaga ha confiado en que, en estas dos semanas, habrá un momento definitivo en el que la sociedad de Cantabria otorgará al PP la mayoría para gobernar, una mayoría amplia porque no vale solo con ganar, hay que gobernar.

Según la presidenta, hay que parar los pies a aquellos que quieren hacer “experimentos ideológicos” con Cantabria, con sus hogares, con sus empresas y con sus pequeñas propiedades. “Hay que hacer inviable el tripartito Frankenstein”, ha remarcado.

Y ha avisado de que estas elecciones no son entre Buruaga y Revilla, sino entre “Buruaga y Frankenstein”. “Solo un gran apoyo al Partido Popular puede impedir que Cantabria se despierte el día 29 de mayo en manos de Revilla, Sánchez y, todavía peor, de Podemos.”

Buruaga ha asegurado que el PP va hacia arriba y va muy bien, pero ha pedido a los candidatos que no se confíen y que trabajen aún más las próximas dos semanas para que el 28 de mayo salga redondo, no para el Partido Popular, sino para Cantabria y sus ciudadanos.

“Cada día que pasa se nos unen más ciudadanos, pero se tienen que sumar todavía muchos más porque el resultado no va a caer del cielo. Tenemos que ir a por ello, tenemos que seguir motivando a la gente”, ha dicho Buruaga y ha concluido que el camino más directo para asegurar el cambio es el Partido Popular.

INTERVENCIÓN GEMA IGUAL

Por su parte, la alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a la reelección, Gema Igual, ha pedido el voto para el PP para que Santander siga siendo una ciudad “única, mejor cada día”.

“Sabéis que mi pasión es nuestra ciudad y por ello os ofrezco el mejor equipo, el mejor programa y el mayor compromiso para asegurarnos de que Santander siga siendo un lugar mejor cada día”, ha destacado. La candidata a la reelección a la Alcaldía de Santander ha subrayado que el PP municipal ha preparado un programa con 301 medidas basadas en la “honradez, el trabajo, la constancia, el diálogo y la convicción” de un grupo de personas comprometidas con mantener el progreso de la ciudad.

“Debéis elegir al PP porque somos conscientes de que los ciudadanos exigen lo mejor y estamos determinados a contribuir a que Santander siga siendo una ciudad única, mejor cada día”, ha subrayado y ha pedido la confianza de los santanderinos porque “no hay otra opción de Gobierno”. “Hay que ser realistas, el único partido con posibilidad de gobernar Santander y de cumplir el programa electoral es el PP”, ha remarcado. Durante el acto, Gema Igual ha pedido a los santanderinos su voto en estas elecciones porque “nos jugamos el futuro, así que tenéis que ir a votar y demostrar que verdaderamente os importa vuestra ciudad, vuestros familiares y amigos”. “Vota PP, vota confianza, vota seguridad, entre todos seguiremos mejorando Santander”, ha concluido.

Scroll al inicio