19/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos ya puede poner en servicio el nuevo polideportivo municipal de Arce

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en servicio próximamente el nuevo polideportivo municipal de Arce construido sobre una parcela que fue una finca de acopios de la antigua mina de la localidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha recordado que el nuevo pabellón municipal tiene una superficie aproximada de 1.265 m2 de cancha de juego y cuenta, adicionalmente, con una superficie de vestuarios y hall de entrada de 250 m2.

Además, dispone de 1.242 m2 de aparcamiento en superficie para facilitar el uso y disfrute de las instalaciones por parte de los usuarios. Samperio ha apuntado que el nuevo polideportivo municipal de Arce está equipado con una pista interior de 40×20 y con un acabado que imita a la madera en todos sus parámetros, con grandes cristaleras y ventanales, para logar el menor impacto posible y para disfrutar de las vistas del entorno.

Descripción de los trabajos

Samperio ha explicado que los primeros trabajos para la construcción de la nueva dotación deportiva de la zona centro del municipio consistieron en la retirada de más de 10.000 metros cúbicos de acopio. Posteriormente, ha dicho, se procedió a la cimentación de 60 pilotes con una profundidad de entre 15 y 20 metros, más de lo inicialmente previsto en el estudio geotécnico al ser un terreno de relleno que no había asentado totalmente.  Asimismo, ha comentado que, una vez llegada a la superficie, se descabezaron los pilotes y se acometió la cimentación sobre pilotes de encepados y vigas riostras.

Scroll al inicio