20/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual no plantea en 2023 nada que Santander no conozca desde 1979

GEMA IGUAL Y CÉSAR DÍAZ QUIEREN EL HORIZONTE DE MEDIO SIGLO CONSERVADOR EN SANTANDER

El programa electoral de Gema Igual no contiene nada nuevo a lo visto hace 4, 8, 12, 16, 20 … años. Más de 4 décadas de un gobierno monocolor.  No hay nada nada diferente a lo visto desde que en 2016 tomara el bastón de mando. Santander decidirá el domingo 28 de mayo entre la continuidad pasiva que suma 44 años o la apertura a una forma de gobierno diferente. Gema Igual presentó un programa de legislatura 2023-2027 que es la copia de 2019. No hay nada nuevo. Entre quien entre el 28 de mayo, se encontrará sin Presupuestos, aspecto que tampoco preocupa a la regidora.

Gema Igual no se plantea tener un Plan General de Ordenación Urbana (solo revisar el actual que es de 1997).

Gema Igual no plantea construir un Teatro Municipal.

Gema Igual no plantea gratuidad en el autobús urbano.

Gema Igual no plantea aumentar el número de agentes de la policía local, drones sí, pero agentes no.

Gema Igual no planifica nada para el deporte.

Gema Igual no plantea unas líneas de ayuda a la rehabilitación integral de los edificios de la ciudad que están grises y hasta negros. Otras ciudades vecinas reciben ayudas no solo para instalar el ascensor.

Gema Igual no plantea instalar suelos antideslizantes a pesar de tener una población cada día más envejecida.

Gema Igual no plantea limpiar las playas sino decir que la culpa es de otro.

Gema Igual no plantea ayudar a la industrialización.

Gema Igual no plantea ayudar a los comercios del Casco Histórico que están a punto de conseguir que la UNESCO les ayude a nombrar el Día Internacional de los Cascos Históricos.

Gema Igual no plantea que haya un autobús urbano que vaya al único polígono industrial que tiene Santander, CANDINA (Hay ciudades con varias líneas de bus a los polígonos, aquí no hay ninguna).

Gema Igual no plantea eliminar los nombres de las calles franquistas (ningún otro partido ha gobernado en Santander en Democracia que no sea conservador, por ello no se cambian todos los nombres y se cumpliría así con la Ley).

Gema Igual no plantea que Santander trabaje para ser capital europea de algo, sea lo que fuere, ni acoger un evento nacional o internacional.

Gema Igual no plantea limpiar la ciudad todos los días, sino mantener los juicios en los Tribunales de Justicia que Santander va perdiendo y que suponen más de 200 euros/día a los ciudadanos.

Gema Igual no plantea restaurar el Ayuntamiento de Santander.

Gema Igual no plantea iluminar la ciudad.

Gema Igual no plantea nada de Smart City en su programa electoral.

Gema Igual no plantea cambiar la fiscalidad de la OLA (se paga por todo el semestre en vez de disfrutar desde que se paga y no con efectos retroactivos).

Gema Igual no plantea nada que modernice la ciudad de Santander.

 

 

Scroll al inicio