27/04/2024

nada personal, solo información

«Es una grave irresponsabilidad por parte de la Sra. Alcaldesa, la organización de ferias en el interior de túneles»

El responsable de OlaCantabria en Santander y candidato a la alcaldía Fernando Dou Pesquera, ha denunciado la situación de riesgo que se crea a los usuarios del túnel de Tetuán, con la organización de eventos y ferias en su interior, siendo este un espacio limitado, angosto, con múltiples filtraciones de agua y sedimentos que ocasionan suelos deslizantes con el peligro que esto representa sobre todo en aglomeraciones de personas.

Un túnel es un espacio peligroso por sus especiales características, (Aun más el de Tetuán por sus limitadas medidas) en el que difícilmente puede entrar un camión de bomberos, rescate o ambulancia. El riesgo para los vecinos es grande en caso de avalanchas o de otro tipo de incidentes, por ser un espacio reducido y sin salidas de emergencia

Esta situación ya viene de lejos, pues en el túnel del Pasaje de Peña, en 2015, se reprodujeron avalanchas, peleas y carreras que ocasionaron lesiones a los visitantes del mercadillo. Como consecuencia del riesgo evidente de accidentes al organizar eventos en el interior de este túnel, en febrero de 2015, se decidió por parte del Ayuntamiento de Santander, retirar de este lugar el mercadillo dominical.

Entendemos desde OlaCantabria, que no se puede poner en riesgo a las personas que acuden a estos eventos y que es una grave irresponsabilidad por parte de la Sra. Alcaldesa, la organización de ferias o cualquier tipo de concentración de personas que representen un peligro cierto en el interior de túneles, en especial el más estrecho angosto y sin salidas de emergencia, como es el de Tetuán.

Scroll al inicio