Pámanes, el Gobierno de España adjudica por 590.562 € las obras de la carretera N-634

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un presupuesto de 590.562 euros (IVA incluido) el contrato de obras de humanización de la travesía de la N-634 a su paso por Pámanes, en el término municipal de Liérganes (Cantabria).

La intervención afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 202,8 y 206,4 de la carretera N-634 y tiene como objetivo la construcción de un itinerario peatonal seguro contiguo a la vía para dar continuidad al itinerario peatonal existente entre los términos municipales de Penagos y Medio Cudeyo y reducir la velocidad del tráfico rodado en todo su recorrido.

Para ello, se modificará la plataforma actual de la vía con el fin de ampliar la banda peatonal a una anchura promedio de 2 metros, se pintará ésta con un color diferenciado y se repondrán las marcas viales. Del mismo modo, se reordenarán las intersecciones de la N-634 con la carretera CA-617 y otros accesos del entorno viario afectado.

Asimismo, se posibilitará la minoración de la velocidad de circulación con la reducción de la anchura de los carriles y los arcenes, la implantación de nueva señalización horizontal y vertical, y la construcción de una glorieta en el cruce con la carretera CA-904.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello, se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Scroll al inicio