Pablo Zuloaga: «No queremos que vuelva la derecha: ni sola, ni mal acompañada»

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha subrayado que “el PSOE es el partido con más historia y con más futuro: celebramos hoy los 144 años que llevamos defendiendo los valores socialistas”.

Así lo ha manifestado Zuloaga durante la tradicional comida homenaje del PSOE Cantabria en el Hotel Chiqui de Santander, una cita en la que ha agradecido a los compañeros y compañeras homenajeados, “el camino emprendido, avanzado y por alcanzar en cada uno de los municipios de Cantabria”.

El líder de los socialistas de Cantabria ha asegurado que “no queremos que vuelva la derecha: ni sola, ni mal acompañada”. “Para garantizar que avanzamos, que los derechos no se pierden, que los servicios se mejoran…”, ha subrayado, “tenemos que estar nosotros”. “Porque os pido que recordéis una frase: no permitiremos que Buruaga nos vuelva a decir que ‘vivimos por encima de nuestras posibilidades’”.

En este sentido, Zuloaga ha reiterado que “no queremos ver como recortan servicios por abajo mientras benefician a los de arriba”. Para ello, “vamos a seguir hablado de futuro, porque gracias a lo que hemos conseguido los socialistas”, ha incidido”, “podemos dejar de hablar de cosas como la deuda de Valdecilla, -porque la hemos saldado los socialistas., de la llegada del AVE a Cantabria, -que en 2027 lo tendremos en Reinosa-. Limpiamos asuntos del programa electoral de hace años”, ha sentenciado.

Por otro lado, Zuloaga ha expresado que, “llegamos con los mejores datos de empleo desde hace 15 años con decisiones de los socialistas”, aún así ha manifestado su apoyo a “los trabajadores y trabajadoras de Digitex y Konecta, para que consigan una solución al conflicto laboral” y a “Sidenor, Sergio para que el tren de laminación se ponga en marcha, apoyando a nuestra industria gracias a los fondos europeos para crear más puestos de trabajo”.

“Vamos a aprovechar todas y cada una de las oportunidades, porque en ese futuro diseñado para Cantabria estamos todos y cada uno de nosotros. Salimos a ganar las elecciones y lo haremos con la certeza de tener los mejores proyectos”, ha concluido Zuloaga.

El candidato a alcalde de Santander, Daniel Fernández, por su parte, ha declarado que, “en Santander soplan aires de cambio, el orgullo de los santanderinos está herido, no queremos una ciudad en decadencia y solo el PSOE puede dar el giro de 180º que necesita la política municipal”.

En este sentido, Fernández, ha manifestado que “esta semana celebrábamos el mejor dato de empleo de la historia de Cantabria y de España. Un dato histórico”, a pesar de ello, ha añadido, “en Santander no podemos decir lo mismo, el empleo crece, pero en Santander se estanca. El paro desciende, pero en Santander ritmo con un ritmo mucho menor”.

“No podemos esperar ni un minuto a ese cambio político”, porque, ha explicado, “somos la única alternativa a la derecha en Santander, somos los únicos que podemos garantizar el cambio, la única alternativa de progreso para nuestra ciudad”.

Finalmente, Daniel Fernández ha asegurado que “el problema de Santander se llama Partido Popular y se llama Gema Igual”, ha detallado, “una gestión que nos hace estar dos años sin presupuesto, que sea un suplicio obtener licencias, la falta de policías y los problemas de acceso a una vivienda en alquiler”. Frente a todo esto, ha asegurado “estamos nosotros, el PSOE, la única alternativa a la derecha”.

Scroll al inicio