20/04/2024

nada personal, solo información

Perfiles profesionales piden paso a la primera Alcaldía del PSOE en Santander en Democracia

«SOMOS EL CAMBIO QUE NECESITA SANTANDER»

VÍDEO PRESENTACIÓN. Daniel Fernández (PSOE) presenta “la mejor candidatura” para “liderar el cambio que necesita Santander”. Candidatura del PSOE a las elecciones municipales de Santander. Fernández destaca que es una candidatura “comprometida con Santander” y con “perfiles profesionales de acreditada solvencia en la gestión, reconocidos por su trabajo, pegados a la calle y queridos en la ciudad”. Nunca ha gobernado el PSOE en Santander en Democracia.

 

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha presentado esta tarde “la mejor candidatura” para “liderar el cambio que necesita Santander”, con “un equipo preparado para gobernar desde el minuto uno porque ya conocemos el Ayuntamiento y los problemas reales de la ciudad”.

En declaraciones a los medios con motivo de la fotografía oficial de la lista del PSOE al Ayuntamiento, Fernández ha destacado de su candidatura que está “comprometida con Santander” y que cuenta con “perfiles profesionales de acreditada solvencia en la gestión, reconocidos por su trabajo, pegados a la calle y queridos en la ciudad”.

Fernández ha lamentado que la ciudad está “en una profunda decadencia tras 44 años de gobierno del PP, sobre todo estos cuatro años en los que la ciudadanía y los turistas han visto como esa decadencia ha llevado a nuestra ciudad a ser una de las más sucias de España”, por lo que ha apostado por “un cambio de rumbo hacia el progreso”.

Un cambio “serio” y “seguro” representado en la candidatura del PSOE para que el 28 de mayo “Santander tenga un alcalde socialista”. “No podemos perder ni un minuto más en transformar la ciudad, no podemos perder ni en generar un ambiente de futuro, un lugar donde se genere empleo y vivienda y donde haya unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos acordes a los impuestos que pagamos”, ha apelado.

Fernández ha subrayado que cuenta con “perfiles profesionales, independientes y de todas las disciplinas para gobernar en todas las áreas del Ayuntamiento de Santander”, en una candidatura “comprometida con Santander” y con “perfiles profesionales de acreditada solvencia en la gestión, reconocidos por su trabajo, pegados a la calle y queridos en la ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha reivindicado su experiencia de ocho años como concejal en el Consistorio y tres como portavoz, de la misma manera que repiten en la candidatura los concejales Toñi Mora (2), Javier González de Riancho (3), Concha González (8), Alberto Torres (9) o Mario Brígido (11).

Profesionales de acreditada solvencia en la gestión, reconocidos por su trabajo, pegados a la calle y queridos en la ciudad 

De su número 2, Toñi Mora, médica de profesión, ha señalado su experiencia en puestos de responsabilidad en las consejerías de Sanidad y de Política Social. “Es la actual directora del ICASS y gestiona un presupuesto que es el doble que el del Ayuntamiento de Santander”.

Fernández considera que Mora formará un “tándem social muy potente” junto a Julio David García (7), de la ONG Nueva Vida, que está “pegado a la realidad de los más vulnerables” y “lleva años ayudando a las mujeres víctimas de trata, a los inmigrantes o a las personas sin hogar”. “Son necesarios en el próximo Gobierno local para ese giro social que queremos en el Ayuntamiento”.

De Javier González de Riancho, concejal adscrito a las áreas de Desarrollo Sostenible (Urbanismo, Vivienda, Obras, Medio Ambiente y Movilidad), Fernández ha destacado que “será quien impulse el nuevo modelo de ciudad amable con una gran transformación urbana que hará de Santander una ciudad referente en Europa”.

El candidato a la Alcaldía ha aplaudido la incorporación de Rosa Pereda de Castro (6), escritora y periodista fundadora de la primera redacción del diario El País. “Tenemos a la mejor concejala de Cultura, la que impulsará el Teatro Municipal Sotileza en el Cabildo de Arriba, la que mejor aprovechará la economía de la cultura y la que mejor entiende que la cultura es un derecho”.

También ha ensalzado la figura de Paz de la Cuesta (4), catedrática de derecho Penal de la Universidad de Cantabria, “una mujer de reconocido prestigio académico, especializada en igualdad de género y con larga experiencia en gestión universitaria”.

Además, ha valorado como un “orgullo” contar en la candidatura con el abogado, Diego Sarabia (5). “Es un empresario de éxito y un ganador, campeón de España y del Mundo en su deporte, las carreras de caballos”. 

Fernández ha encomendado a la profesora Concha Gonzalez (8) la apuesta del PSOE de Santander por la Educación, con medidas como “naturalizar y abrir los patios escolares por las tardes, fines de semana y en vacaciones, impulsar las aulas de 1 año y apoyo a las familias como el servicio de madrugadores gratis”.

Repite en la lista también, Alberto Torres, el primer concejal sordo en España, porque “nadie como él entiende las barreras que aún son muchas para las personas con discapacidad en el municipio de Santander”.

También ha destacado que los candidatos y candidatas de la lista del PSOE “son reconocidos por su trabajo, porque están pegados a la calle y son muy queridos en la ciudad”, como Manuel Samos Palma, entrenador de fútbol o Estrella Borja Vázquez, de la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas.

Y ha agradecido por último al profesor y rabelista, Chema Puente, — autor del himno popular ‘Santander, la Marinera’— su “compromiso con Santander”. “Esta es la mejor candidatura para el 28 de mayo, la más completa, la más preparada, la que más ha trabajado por la ciudad y la que más se parece a Santander”, ha concluido.

Scroll al inicio