28/05/2024

nada personal, solo información

La Pasiega, datos de las expropiaciones: Piélagos, 18 y 19 de mayo, inicio del «pulmón industrial de Cantabria»

expropiación forzosa

LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA HA RESUELTO

DESCARGUE AQUÍ EL BOC CON LOS DATOS DE LAS EXPROPIACIONES DE LAS FINCAS DE LA PASIEGA

«… convocar a los titulares de bienes y derechos afectados cuyos datos se insertan en el Anexo que acompaña a esta Resolución, para que comparezcan ante el Ayuntamiento en el que radican las fincas afectadas, como punto de reunión para, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, llevar a cabo el levantamiento de las actas de pago y ocupación definitiva de los terrenos». Así lo ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en este martes  2 de mayo lo que supone la punta de salida de la realidad del Llano de la Pasiega. «Un proyecto de Legislatura», como así lo ha definido en varias oportunidades el presidente de Cantabria. Miguel Ángel Revilla.

Tal y como señala el BOC «el levantamiento de Actas tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de mayo (jueves y viernes) de 2023, a partir de las 09:00 horas, en el Ayuntamiento de Piélagos«, comunicado que firma el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, Manuel Daniel Alvear Portilla.

A principios del mes de abril el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano ya afirmó que «el inicio del expediente expropiatorio de la primera fase en mayo» y que ya fue aprobado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) el pasado mes de febrero. De la misma forma, Marcano, puso el foco en que La Pasiega deparará un “futuro de prosperidad y riqueza para Piélagos y para Cantabria”, así como empleo de calidad en un sector que en la región tiene 3.000 industrias y 38.000 empleados, con una media de ingresos de 41.000 euros.

LA PASIEGA COMIENZA EN 2006

Trascurridas casi dos décadas desde que en 2006 se comenzara a hablar por primera vez de La Pasiega, Revilla y Marcano han expresado varias veces su satisfacción por haber sido capaces en esta legislatura de dar el impulso definitivo al proyecto y han reivindicado el compromiso cumplido por parte del Ejecutivo regional.

Para Revilla, este polígono será el “el centro logístico más importante de Cantabria” por su ubicación en un lugar estratégico, a medio camino entre Santander y Torrelavega, y muy próximo al puerto, al aeropuerto y a las autovías, con las que, además, el Gobierno va a mejorar las conexiones desde este punto.

“No hay ningún otro lugar en el Norte de España que le puedas decir a una empresa que tiene un suelo de más de un millón de metros cuadrados netos a 10 minutos de un puerto y de un aeropuerto”, ha dicho Revilla, que también ha recordado que La Pasiega contará con una estación intermodal de ferrocarril y servirá como “prolongación” del Puerto de Santander para solucionar sus problemas de espacio y posibilitar su crecimiento.

Scroll al inicio