28/04/2024

nada personal, solo información

Santander, Campeonato de España de Media Maratón, 5 kms y Milla Urbana los días 13 y 14 de mayo

Santander se prepara ya para acoger la celebración de la VIII Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros que se desarrollarán el fin de semana del 13 y 14 de mayo con la participación de más de 2.300 atletas. Se disputarán conjuntamente con los Campeonatos de España, y están organizadas por la Peña Fondo Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento.

En concreto, la Milla se celebrará el sábado 13, a partir de las 16.30 horas, y discurrirá por el Paseo Pereda, a través de un recorrido que los participantes deberán completar tres veces para sumar los 1.609 metros de distancia de la prueba.

“Podremos disfrutar de la presencia y de la energía competitiva de nuestros más grandes atletas, así como de toda la magia del atletismo y del deporte”, ha señalado Gema Igual. Acompañada del concejal de Deportes, Felipe Pérez; del presidente de la Peña Fondo Cantabria, Alberto Nava; de la ex atleta santanderina y vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo, Ruth Beitia;  del director general de Cantur, Bernardo Colsa; de los atletas Fabián Roncero e Irene Pelayo; del presidente de la territorial de Atletismo, Manuel Sáinz; de la director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; del director de la Zona Norte del Banco Santander, Mauel Iturbe; y del vicepresidente de la Territorial de Atletismo, Alfonso Otxoa.

Igual ha agradecido a la Peña de Fondo Cantabria “el entusiasmo, la dedicación y el trabajo” para organizar esta carrera y otras muchas iniciativas deportivas y sociales que promueve y desarrolla.

Por su parte, el domingo 14 se celebrarán la Media Maratón de Santander, el campeonato de España Absoluto de Media Maratón y el campeonato de España Máster de Media Maratón, los tres con un recorrido de 21.097 metros, que comenzarán a las 09.00 horas. Y, a las 12 del mediodía, se desarrollarán los 5 kilómetros en ruta de Santander y el campeonato de España de 5 kilómetros en ruta.

 

Scroll al inicio