26/04/2024

nada personal, solo información

Astillero, II Semana de las Familias del 2 al 7 de mayo, con talleres, juegos, carreras deportivas y gran fiesta familiar

El Ayuntamiento de Astillero celebra la II Semana de las Familias del 2 al 7 de mayo, una semana en la que se realizarán talleres, juegos, carreras deportivas y una gran fiesta familiar para todos los vecinos. A lo largo de la semana tendrán lugar actividades todas las tardes en horario de 17:30 a 20:30 horas, las cuales versarán sobre tradiciones regionales. La primera de ellas será el martes 2 en el parque de San Isidro con “Conoce Cantabria”. Le seguirán “Cosas típicas” el miércoles 3 en La Planchada, “Fiestas de Cantabria” el jueves 4 en San Camilo y “Deportes Típicos” el viernes 5 en La Cantábrica.
El día grande se celebrará el sábado 6 de mayo, con la Fiesta de las Familias en el parque junto al CEIP José Ramón Sánchez. Allí habrá torneo de juegos tradicionales (11:00 a 14:30 horas), una paellada popular a partir de las 14:30 horas y el II Concurso Master Chef (17:00 a 19:30 horas), para el que estarán abiertas las inscripciones hasta el 4 de mayo a través de este formulario. Además, habrá hinchables durante todo el día (11:00 a 20:00 horas).
Este día también habrá una batería de actividades en colaboración con ASAG, para concienciar sobre accesibilidad e inclusión y, a su vez, celebrar el 10º aniversario de la asociación. Para ello, habrá arrastrasillas, baile, concierto de Vento Tempo, un slalom y una mesa informativa durante toda la jornada en el propio parque junto al CEIP José Ramón Sánchez.
Por último, el domingo 7 cerrará las actividades la I Spartan Race para disfrutar en familia, que se disputará en el Parque de La Cantábrica a partir de las 11:30 horas. Será una carrera de obstáculos aptas para todas las edades como carrera de sacos, desplazar un neumático, trepar una cuerda, tirarse por una pasarela de plástico, etc.
La actividad es gratuita y está dirigida a la participación de niños a partir de entre 6 años en adelante acompañados por mínimo un adulto. Los equipos estarán formados por mínimo 3 personas y máximo 6 y en todos los equipos tiene que haber mínimo un/a adulto/a acompañando a los menores.Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario antes del 4 de mayo.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha señalado que “tras el éxito de la I Semana de las Familias que celebramos el pasado año, en esta edición hemos querido repetir las actividades que más gustaron y unificarlas en una semana especial para disfrutar en familia sin salir del municipio”.
“Habrá opciones para los más pequeños y otras para poder participar junto a sus padres y madres, con el fin de que todos compartan momentos de ocio y se diviertan juntos”, ha apuntado la edil.
Scroll al inicio