Gema Igual ‘deja dormir’ la idea regionalista de cubrir la Plaza Porticada y la incluye en su programa

«SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER Y TAN SOLO NECESITAMOS LA LIBERTAD»

La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a renovar en la Alcaldía, Gema Igual, ha plagiado al Partido Regionalista de Cantabria una idea que el equipo del PRC presentó en el Ayuntamiento de Santander en 2009. En los últimos años Gema Igual y su antecesor en la Alcaldía, Íñigo de la Serna, han dejado dormir esta idea, no hicieron nada por cubrir la Plaza Porticada, la Plaza Velarde, pero en cambio ahora Gema Igual se apropia de esta idea que figura en el programa electoral de 2023.   Por si no fuera poco, en el video electoralista que Gema Igual ha puesto en circulación se puede observar cómo en la imagen del proyecto de cubrir la Plaza Velarde de Santander se puede leer el texto: «Sabemos lo que hay que hacer y solo necesitamos la libertad».

GOBIERNO CONSERVADOR DESDE 1979 Y GEMA IGUAL EN 2023 DICE: «TAN SOLO NECESITAMOS LA LIBERTAD»

Este proyecto no ha sido idea ni del PP ni de Gema Igual y además su partido y color político gobierna en Santander desde que hay Democracia, por lo tanto, ¿por qué dice la alcaldesa «tan solo necesitamos la libertad» si en Santander hay gobierno monocolor desde 1979?

«Esta iniciativa se incluye en el modelo que el PRC cree que debería implantarse en Santander para mejorar la calidad cultural y de ocio de la ciudad, según han anunciado hoy el secretario general del PRC de Santander, Vicente Mediavilla, y el concejal José María Fuentes-Pila. El PRC considera que la renovación del contexto de la plaza la hará mucho más «atractiva» y la convertirá en el «centro neurálgico» de la ciudad, «en el que se producirá un verdadero hervidero de actividad cultural» durante todo el año», así lo publicó el viernes 19 de junio de 2009, el periódico El Diario Montañés. Pues bien, después de las legislaturas de Íñigo de la Serna (2007-2011, 2011-2015 y 2015-octubre de 2016) y de Gema Igual (noviembre 2016-mayo 2019 y 2019-2023), ahora es la candidata del PP quien lo lleva en su programa electoral. 14 años después Gema Igual lleva en su programa electoral una idea para «mejorar la calidad cultural y de ocio de la ciudad (Vicente Mediavilla, junio de 2009)«, como es cubrir la Plaza Velarde de Santander. Desde la Alcaldía, Gema Igual ha dejado dormir esta idea para colocarla en su programa electoral.

 

Scroll al inicio