UNICAN, más de mil estudiantes participan en las Jornadas de Puertas Abiertas

Más de mil estudiantes de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de distintos centros educativos de nuestra comunidad autónoma participarán en la fase presencial de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria (UC) que se celebran hoy miércoles, en el campus universitario de Santander, y mañana jueves, en el campus de Torrelavega y en Comillas, en horario de mañana y tarde.

«Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UC se celebran en nuestros centros de Santander y de Torrelavega que permiten conocer a nuestro futuro alumnado que comenzará el año que viene sus estudios en nuestra universidad, cómo son nuestras instalaciones, conocer más en detalle los planes de estudio de los grados que quieren cursar, así como otra serie de servicios que ofrecemos en nuestra universidad», ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra.

Diseñadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), en colaboración con los equipos directivos de los centros de la UC, las Jornadas de Puertas Abiertas de la UC también contaron con una fase virtualprevia que se desarrolló entre el 20 y el 29 de marzo, donde se programaron sesiones con cerca de 250 estudiantes, en las que, además de tomar contacto con los estudios ofertados por cada centro, el alumnado tuvo la oportunidad de trasladar sus dudas e inquietudes a los responsables de los títulos.

Se trata de una actividad de difusión fundamental, ya que supone la primera toma de contacto real del estudiante con la UC, de su futuro centro de estudios, así como de las posibilidades que le brinda la universidad pública de nuestra región, situada entre las mejores de España en calidad docente e investigadora.

En cada centro se realizará una breve exposición relativa a las titulaciones que imparte así como otros aspectos que se consideren de interés para los estudiantes, para realizar, a continuación, una pequeña visita guiada a algunas de sus instalaciones. Con el fin de que los centros puedan ser visitados por los estudiantes preuniversitarios en primera y segunda sesión, se dividirán en dos bloques. De este modo, el alumnado podrá acudir en este día a la presentación y visita de las instalaciones de hasta cuatro centros.

La distribución de las visitas de la Jornada de Puertas Abiertas hoy miércoles, 26 de abril, será en un primer bloque de sesiones a las 10:00 horas y a las 16:00 horas, donde los estudiantes interesados podrán visitar la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, E.T.S. de Náutica, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Medicina.

Por su parte, y en un segundo bloque de sesiones a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, el alumnado podrá acercarse a la E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Educación, Facultad de Enfermería y Escuela Universitaria de Turismo Altamira. La Jornada de Puertas Abiertas continuará mañana jueves, 27 de abril, con las visitas a los centros del campus de Torrelavega y de Comillas (Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, EU de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria y Centro Universitario CIESE-Comillas) en una primera sesión a las 10:00 horas y una segunda a las 17:00 horas.

Jornada Orienta-T

La próxima cita en el calendario de actividades de difusión de la oferta académica de la UC corresponde a la celebración de la Jornada Orienta-T. Dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO, esta jornada se celebrará el próximo 5 de mayo en el campus de la UC con el objetivo de dar a conocer las opciones que tiene el alumnado al seleccionar el itinerario de bachillerato más adecuado a sus inquietudes e intereses. La jornada oferta plazas limitadas que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y permitirá a los estudiantes participar con hasta dos acompañantes.

Actividades informativas previas

La Jornada de Puerta Abiertas en su fase presencial será la quinta gran actuación de difusión de la oferta formativa de la UC, tras el Programa Cicerone, con un total de 70 jornadas informativas en 59 centros de Secundaria y Formación Profesional de Cantabria; y la Jornada de Puertas Abiertas en su fase virtual.

Al Programa Cicerone se suma la Feria Informativa celebrada el pasado 24 de marzo en la Plaza Porticada de Santander donde cerca de mil visitantes recorrieron los 16 puestos informativos habilitados donde tuvieron la oportunidad de recibir información de primera mano de los directores y decanos de los distintos centros de la UC, así como de los responsables y técnicos de los distintos servicios y programas con el objetivo de resolver las posibles dudas de cara a la elección de su futuro profesional.

La I Jornada de Puertas Abiertas para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superiorcompleta la relación de actividades informativas de la UC que se desarrolló el pasado 14 de marzo con una inscripción de 65 personas.

Imagen: Futuros estudiantes universitarios en la Facultad.

Scroll al inicio