25/04/2024

nada personal, solo información

Santander, detenido a un varón de 18 años por amenazas graves, lesiones y robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 18 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, lesiones y robo con violencia o intimidación a un hombre a la salida de un local de ocio ubicado en el centro de Santander.

Alerta al CIMACC-091 de la Policía Nacional. En la madrugada del día 15 de abril, se recibe en el CIMMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, una llamada de un ciudadano, alertándonos que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en una vía pública de la zona centro de Santander. Inmediatamente agentes pertenecientes al Grupo de prevención y Reacción (U.P.R), se personaron en el lugar observando a varias personas, entre ellas, la víctima y el agresor.

Según relataba la víctima a los agentes, parece ser que el joven, al que no conocía de nada, le estaba acusando de robarle la cartera, y por estos hechos ha intentado quitarle lo que llevaba en los bolsillos comenzando a agredirle fuertemente mediante patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Testigos presenciales de los hechos, corroboraban lo manifestado por la víctima de cómo el presunto autor había abordado a la víctima intentando quitarle lo que llevaba en sus bolsillos, amenazándole y agrediéndole mediante patadas y puñetazos. Tras la llegada de los servicios sanitarios, la víctima, un hombre de 53 años de edad, es trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención del joven, de 18 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, lesiones y robo con violencia o intimidación, y posteriormente a su traslado hasta las dependencias policiales.

El detenido de 18 años de edad, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad: Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

Scroll al inicio