28/05/2024

nada personal, solo información

Digitex (grupo Konecta) traslada su actividad a centros de Jaén y Barcelona

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha lamentado la decisión de Digitex, que pertenece al grupo Konecta, cuyo centro de trabajo está en el Edificio Riamar del municipio de Camargo, de trasladar su actividad a centros de Jaén y Barcelona y de poner en la cuerda floja a las 175 personas que en la actualidad trabajan para esta empresa de contact center, que si no aceptan el cambio de centro de trabajo sufrirán un despido.

La federación ha subrayado que acaba de recibir la comunicación del procedimiento por parte de la empresa y que, una vez más, Konecta, ha vuelto a disfrazar de movilidad geográfica lo que en realidad es una destrucción de empleo en toda regla.

Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, ha señalado que “es indigno que Konecta, que es la que está detrás de Digitex, vuelva a destruir empleo como ya hiciera en 2013, cuando también utilizó la misma propuesta para acabar con 250 puestos de trabajo de la extinta Golden Line, ubicada en Torrelavega”.

La federación ha señalado que sólo han recibido la comunicación oficial del traslado colectivo para constituir la mesa negociadora, lo que se conoce como Comisión Representativa de los Trabajadores, y que será ahí cuando intenten negociar las condiciones.

“Sólo nos han comunicado su decisión de trasladarse a Jaén y Barcelona. No sabemos cuándo, dónde ni por qué. Será lo que intentemos averiguar en los próximos días. Lo que está claro es que haremos todo lo que esté en nuestras manos para detener esta idea que va a suponer una importante destrucción de empleo. Ya hemos dicho que están afectadas 175 personas”, ha concluido Marta Careaga.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio