18/05/2024

nada personal, solo información

Camargo, la Asociación Seda y Vida elabora prendas promocionales de la Cueva de El Pendo

El Ayuntamiento de Camargo está colaborando con la Asociación Seda y Vida (AsSevi) integrando prendas elaboradas por este colectivo en los lotes de detalles institucionales del Consistorio, entre los que se encuentran ahora nuevas prendas dedicadas a la Cueva de El Pendo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado “la calidad de este encargo así como la labor que realiza esta entidad para contribuir a la integración social y laboral de jóvenes que presentan algún tipo de diversidad funcional”. Bolado ha confiado en que la colaboración que realiza el Ayuntamiento con AsSevi «contribuya a dar aún mayor visibilidad a la labor que lleva a cabo este colectivo«, y les ha felicitado por el cada vez mayor número de encargos que reciben de comercios, empresas y de personas a título particular.

Dicha asociación desarrolla su actividad en un aula municipal ubicada en las antiguas escuelas de Las Presas, en Herrera de Camargo, con la finalidad de ayudar a los jóvenes que terminan su etapa escolar a labrarse un futuro laboral.

Allí realizan talleres en los que aprenden técnicas relacionadas con la confección de ropa y complementos (pintar sobre tejidos; realizar costura a mano y a máquina; patrones y tallas; bisutería, bolsos, cuero. etc.). También realizan actividades abiertas como mercadillos con las que se contribuye a dar visibilidad a su trabajo y a integrarse en la sociedad, favoreciendo la autonomía personal de los jóvenes y ayudándoles a adquirir destrezas de cara a su futuro personal y laboral.

Talleres

Desde AsSevi han querido aprovechar la visita para animar a participar en una serie de cursos que están llevando a cabo en su sede del Barrio Las Presas, destinados a que las personas con discapacidad puedan adquirir nuevos conocimientos.

Se trata de talleres con temáticas que abarcan la customización de prendas, el manejo del euro para ayudar a la autonomía de las personas, la impresión de camisetas y otros objetos a través del transfer digital, los conocimientos básicos de informática, o introducción a la fotografía. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el teléfono 609 94 33 73 o el email assevi.16@gmail.com.

Scroll al inicio