25/04/2024

nada personal, solo información

Buen arranque del Atletismo Piélagos en su vuelta a la máxima categoría

Buen arranque del Atletismo Piélagos en su vuelta a la máxima categoría / No fue fácil la vuelta del equipo cántabro a la División de Honor.  Mermado por bajas importantes, tuvo que lidiar e improvisar en plena pista cuando a falta de dos pruebas y los relevos marchaba segundo en la clasificación. Primero fue el brazo de Bárbara Camblor, que se lesionó en la entrada a meta después de vencer en los 400 metros. Poco después Carmen Sánchez, molestias post carrera después de hacer con el triunfo en los 100 metros vallas.

Ambas atletas eran piezas clave en los siempre decisivos relevos finales y no pudieron estar por sendas lesiones.
Su lugar lo ocuparon Zulema y Margarita Fuentes-Pila, especialistas en pruebas de media y larga distancia.
A pesar de tener todo en contra el equipo compitió, dio la cara y consiguió grandes marcas y resultados como las victorias ya mencionadas de Bárbara y Carmen, los segundos puestos de Lara Tomé (200 metros), Cristina Montesinos (5000 metros marcha), Lorena Echevarría (Además de hacer mmp se hace con el récord de Cantabria absoluto en disco con un lanzamiento de 46,51 metros) y Laura Rodriguez (1500 metros) o los terceros de Lara Gómez (100 metros), Osasere Eghosa (Triple y longitud), Leire Arranz (Jabalina) y la filial del Bezana Atletismo Lucía Fernández (3000 obstáculos).

El empuje de todo el equipo, con la gran ayuda de los filiales, hizo que se peleara hasta el final y se logrará un definitivo cuarto puesto (153 puntos) a tan solo 5 del AA Catalunya que fue tercero con 158 y a 16 del Avinent Manresa (169). El triunfo fue para el favorito, el FC Barcelona (207 puntos).

Scroll al inicio