23/04/2024

nada personal, solo información

«Es la primera vez en 26 años que un atleta hace lo que hizo Redouan Nouini»

La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) aún no se ha posicionado acerca de la baja voluntaria en el control antidopaje ni en la entrega de premios en Arona (Tenerife), del atleta marroquí Redouan Nouini que milita en el club cántabro Cárcoba de Ribamontán al Mar. Nouini cruzó primero la línea de meta (1.05.40) en el medio maratón Las Galletas, en Arona (Tenerife) y a fecha de hoy no se sabe si es el ganador legal de la prueba. La organización de la carrera dispone de un hospital de campaña preparado para cualquier contingencia que se pueda producir a lo largo de la competición, así como en la línea de meta. No obstante, Nouini decidió no acudir a ese hospital de campaña, sino que se fue a un centro hospitalario. Ya bien entrada la tarde el atleta se puso en contacto vía WhatsApp con el organizador de la media maratón La Galletas de Arona (Tenerife).

Víctor Reverón, organizador del evento y además miembro del Patronato de Deportes de Arona, ha manifestado a este respecto a Cantabria Directa que «en 26 años es la primera vez que tenemos una circunstancia de este tipo. Tiene que ser la CELAD quien decida qué ha sucedido y si el atleta ha incumplido o no. Ganó la carrera, hizo una marca y no sabemos si es legal. Nosotros no tenemos competencia para dictaminar nada sino que debe ser esa comisión quien lo haga». Acerca de las comunicaciones recibidas desde Cantabria, Víctor Reverón afirma que «también me llamó el presidente del club cántabro que estaba preocupado, pero ya le digo que hay que esperar para hacer una valoración».

El atleta del Cárcoba de Ribamontán al Mar no acudió a los servicios médicos de la prueba y, según el propio atleta, perdió la conciencia y por eso apareció en un hospital. Por último, en 26 ediciones de la Medio Maratón Las Galletas de Arona en Tenerife es la primera vez que se produce una circunstancia similar.

Fuente de la imagen de Redouan Nouini:

Scroll al inicio