28/05/2024

nada personal, solo información

Vega de Pas, ‘Despierta, Cantabria’, lema del PP de Cantabria dado a conocer ante Feijóo

A 43 días de las elecciones autonómicas, la candidata popular a la presidencia del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado su lema de precampaña ‘Despierta, Cantabria’, “un grito contra el conformismo y por el cambio” que termine con el ‘revillismo’ y la alianza entre el PRC y Sánchez.

En Vega de Pas, ante más de 2.000 personas, Buruaga ha agradecido al presidente del PP Nacional, Alberto Núñez Feijóo, su presencia en los valles pasiegos como muestra de su compromiso con Cantabria. Es una señal de un nuevo tiempo con gobiernos del Partido Popular en España y Cantabria “que se preocupen por gestionar. Que abandonen el espectáculo y se dediquen a atender los problemas reales de los ciudadanos”.

La presidenta de los populares cántabros ha anunciado el lema de su precampaña, ‘Despierta, Cantabria’, una “invitación a tomar las riendas del futuro de esta tierra” y a no resignarse. La campaña ‘Despierta, Cantabria’ también se desarrolla en una serie de vídeos en los que la propia presidenta popular recorre uno por uno las decenas de incumplimientos del “revillismo” y denuncia su pasividad y su acción política “a base de promesas incumplidas, espectáculos televisivos y excusas”.

REFORMA FISCAL Y EL LOBO FUERA DEL LESPRE

Buruaga ha querido arrancar su precampaña adelantando algunas de las medidas más relevantes que componen su programa electoral: propuestas “para reorganizar las empresas públicas y conseguir una administración más ágil, más clara, más fácil para el ciudadano, reducir las trabas y la hiperregulación, generar oportunidades y atraer la inversión”.

En este sentido,  ha anticipado un cambio importante en la fiscalidad autonómica para “aliviar todas las cargas fiscales que dependan del Gobierno Regional y bonificar los impuestos de Sucesiones, Transmisiones y Patrimonio”. “Mientras el PRC-PSOE dice que todo va bien, a las familias les falta el aire y la presión  fiscal autonómica sobre los cántabros ha aumentado más de un 17% en el último año” , ha destacado la presidenta y ha prometido rebajar el IRPF a las rentas medias y bajas.

Buruaga ha anunciado también medidas para defender el mundo rural. “Que nadie se atreva a decirle a los cántabros cómo deben vivir, cómo deben cuidar de la naturaleza. Que no vengan aquí a enseñarnos lo que es un mastín o cómo se limpia un monte para que no arda. Vamos a hacer lo que haga falta para que el ganadero no sea visto como una especie sospechosa, amenazada y en peligro de extinción”, ha dicho y ha subrayado el compromiso del presidente popular, Núñez Feijóo, para que el lobo salga del LESPRE.

Scroll al inicio