28/05/2024

nada personal, solo información

Astillero, presentación de la Guía para el Peregrino del Camino Medieval Lebaniego, lunes 17, 18.00 h.

La Biblioteca Miguel Artigas acoge el lunes 17 de abril la presentación de la Guía para el Peregrino del Camino Medieval Lebaniego, elaborada por Antonio Nicolau en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero. Será a las 18:00 horas cuando se dé a conocer un libro que pretende servir de guía y consejo para aquellos que se decanten por el Camino Medieval Lebaniego para llegar a Santo Toribio de Liébana.
La Guía para el Peregrino del Camino Medieval Lebaniego es una hoja de ruta que abre un amplio abanico de nuevas oportunidades a los amantes del senderismo y la peregrinación. Esta ruta permite a los peregrinos del Camino de Santiago unir el Camino del Norte con el Camino Francés y lo hace atravesando el corazón de Cantabria hasta llegar a Santo Toribio de Liébana. Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha asegurado que “con esta guía lo que buscamos es dar a conocer el dragón dormido de nuestro turismo regional: el Camino Medieval Lebaniego”.
Este recorrido, que “ya cuenta con su correspondiente señalización y, además, hemos conseguido llegar a acuerdos con entidades privadas para facilitar las pernoctaciones”, pone el foco en Astillero como “origen de todo”, añade el regidor.
Scroll al inicio