24/04/2024

nada personal, solo información

Zuloaga: «Incluir el tren Santander-Bilbao en el Corredor Atlántico es una buena noticia»

DESCONGESTIONA UNA DE LAS TRES VÍAS MÁS DENSAS DEL ESTADO: SANTANDER-BILBAO

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “con esfuerzo y compromiso de los socialistas en Cantabria, España y Europa convertimos las palabras en hechos”, después de que el Parlamento Europeo haya acordado este jueves pedir incluir los tramos del tren Santander-Bilbao entre las infraestructuras de la Red Transeuropea de Transporte. 

Y es que los responsables de esta legislación en el Parlamento Europeo acudirán con este nuevo tramo a la negociación con el Consejo de la Unión Europea (que representa a los países), el cual al consensuar su posición negociadora el pasado diciembre dejó fuera del plan a la conexión ferroviaria entre las ciudades vasca y cántabra.

Zuloaga ha afirmado que “el paso” dado hoy en la Eurocámara es “una buena noticia para Cantabria”, ya que “estamos ante una infraestructura que es trascendental para la economía, el empleo y el desarrollo de la región” como es el Puerto de Santander y su conexión con las redes europeas de transporte.

El líder de los socialistas cántabros ha mostrado de nuevo su apoyo y el del PSOE de Cantabria a este proyecto que “sigue adelante” con el respaldo ahora de las instituciones europeas y que ya cuenta con el apoyo inversor del Gobierno de España “como garantía de futuro para Cantabria”. Asimismo, ha manifestado este proyecto ferroviario “traerá muchos beneficios a Cantabria, con más y mejores infraestructuras” tanto en Cercanías como en alta velocidad.

 

Scroll al inicio