05/05/2024

nada personal, solo información

Santander, apuesta de VOX por el Centro de Acogida Princesa Letizia para las personas sin hogar

VOX ha solicitado al equipo de Gobierno que apueste de manera fuerte y decidida por el Centro de Acogida Princesa Letizia para las personas sin hogar de Santander y que proteja de verdad a los vecinos y a las personas con menos recursos, algo que se olvida cuando se acude a fórmulas y soluciones improvisadas.

Así lo han señalado en un comunicado el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Emilio del Valle, y el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras recibir múltiples quejas de los vecinos por la instalación de un centro de baja exigencia para personas sin hogar, mientras se desaprovecha el uso del Princesa Letizia.

Del Valle indica que “los vecinos de Guevara, La Enseñanza, Asilo, Plaza de la Leña y Travesía del Cubo han manifestado su inquietud por esta situación, ya que su barrio se encuentra abandonado y degradado y con la apertura de este centro no saben qué sucederá”.

Asimismo, el candidato ha indicado que “nuestro deber es proteger a los santanderinos y también a las personas con menos recursos, pero no a cualquier precio como hace el equipo de Gobierno al sacarles de las calles en época electoral y recluirlos en pisos de ‘baja exigencia’ que no cuentan con medios ni instalaciones adecuadas”.

“Cuando lleguemos al Gobierno municipal trabajaremos sin descanso para lograr revertir la progresiva degradación del centro de la ciudad donde prolifera el cierre de establecimientos”, ha matizado. Por su parte, Pérez-Cosío insiste en la necesidad de que desde el Ayuntamiento “se apueste de forma fuerte y decidida por el Princesa Letizia, que en la actualidad cuenta con camas vacías y tiene una gestión social adecuada y centralizada que sirve para que las personas sin hogar estén debidamente atendidas”.

En este sentido, el concejal recuerda que, pese a todo, “en los dos últimos años desde VOX hemos presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria para tratar de ampliar el Centro de Acogida Princesa Letizia con una dotación económica de 2,3 millones, que lamentablemente se han visto rechazadas por el Gobierno PRC-PSOE”.

“Después de ver cómo durante esta legislatura han proliferado los asentamientos de personas sin hogar por toda la ciudad, ahora se pretende recluir a esta población en pisos del centro próximos a colegios, de cualquier manera, rebajando su régimen, sin control de clase alguna y al margen de los establecimientos especialmente encomendados a esta tarea y que realizan una gran labor como la Cocina Económica. El único objetivo del equipo de Gobierno es ocultarlos en época electoral”, ha finalizado Pérez-Cosío.

Scroll al inicio