29/04/2024

nada personal, solo información

Miengo, Ciclo Iberoamericano Moisés Pérez Coterillo, domingo 16, 19.30 h., centro cívico de Cudón

Continúa el Ciclo dedicado a honrar la memoria de Moisés Pérez Coterillo en Miengo el próximo domingo con la presentación de «El Espejo Cónico» de la compañía cántabra de Ruth Garreta. Moisés Pérez Coterillo es uno de los grandes desconocidos de la historia  teatral de Cantabria. Su labor alejada de los reflectores, al frente primero de la revista Pipirijaina y posteriormente  de El Público, vinculada ésta al Centro de Documentación Teatral del INAEM, supuso una revolución en el reconocimiento y la difusión del teatro independiente de España y Latino América durante los años 80. Sus logros sentaron las bases de cómo, desde las instituciones se podía planificar una estrategia  de vertebración del sector, que tanto beneficio ha supuesto para las artes escénicas de este país.

El ciclo que se inició con la compañía vasca Behibi Teatro y su obra No es fácil, continuó con la presentación de Benito Ruzzo de la compañía argentina de Andrés Cavallín que hizo las delicias del público la semana pasada en un salón abarrotado por más de un centenar de asistentes.

Este próximo domingo es el turno de la comedia El Espejo Cónico, una producción de la compañía de Ruth Garreta.

«Parece que nada te puede sorprender ya en el mundo de la escena, que los dramas deben continuar siendo dramas, que las comedias resultan superfluas y superficiales y que reírse en estos tiempos de discordia simula un crimen ético y moral. Pero, de repente, te sientas en la butaca, se apagan las luces y nada de lo que esperabas ocurre ante ti.  Porque la vida es eso, esperar, desesperar y dejarte sorprender. Una disparatada comedia llena de ternura e ironía.

Intérpretes: Vanesa del Castillo y Ruth Garreta. El ciclo terminará el próximo día 23 de abril con la representación de Lear en las catedrales por Abrego Producciones. 

Scroll al inicio