21/04/2024

nada personal, solo información

90 plazas en cinco talleres gratuitos de psicomotricidad para mayores en Camargo

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 4 de febrero el plazo de inscripción para participar en los cinco talleres gratuitos de psicomotricidad para mayores que se celebrarán en La Vidriera entre los meses de marzo y mayo.

Un total de 90 personas mayores de 60 años empadronadas en Camargo podrán participar en estas actividades que comenzarán el 4 de marzo y que buscan ayudar a retrasar el deterioro asociado al envejecimiento y favorecer la independencia funcional de los participantes mediante ejercicios sencillos adaptados a su edad que les ayudarán a reducir el dolor de espalda, a la mejora postural, y a prevenir riesgos en las actividades de la vida cotidiana.

En concreto, a través de estos talleres los participantes alcanzarán un mayor nivel de autonomía física y psicológica mediante actividades de coordinación de la mente y la mano, y mejorarán el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, para retrasar así el deterioro psicobiológico asociado al envejecimiento.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado «el gran interés que edición tras edición generan estos talleres» que también favorecen las relaciones personales.

En concreto, en esta edición se impartirán cuatro talleres de tres meses de duración con 20 plazas cada uno, que se celebrarán todos los lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 horas; de 10.30 a 11.30 horas; y de 11.30 a 12.30 horas; y los martes y jueves de 10.00 a 11.00 horas.

También habrá un taller reducido para 10 personas con necesidades especiales, con una duración de tres meses, que se desarrollará los lunes y miércoles de 12.30 a 13.30 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 18 de febrero, y las personas interesadas en participar o en recibir más información deben acudir al departamento municipal de Servicios Sociales (Casa Altamira), avenida Menéndez Pelayo número 28, de lunes a viernes. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y tendrán prioridad aquellas personas que no hayan tomado parte en la actividad en ediciones anteriores.

El listado de las personas admitidas se publicará el día 25 de febrero en la propia sede de Servicios Sociales, así como en el Centro Cultural La Vidriera y en el Centro de Mayores de Camargo.

Scroll al inicio