Santander, Felipe Piña propone una rehabilitación integral para Monte

ELIMINAR CABLEADO AÉREO, RENOVAR REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO, SUSTITUIR SEÑALES DE TRÁFICO, CAMBIAR MOBILIARIO URBANO …

El candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha propuesto la elaboración y ejecución de un plan específico de rehabilitación integral para Monte en el que se atiendan “todas las necesidades y particularidades” de esta zona de la ciudad.

Así lo ha señalado tras la visita que ha realizado junto a representantes de la Asociación de Vecinos El Castillo en la que ha podido comprobar las numerosas deficiencias que existen “en materia de seguridad y viabilidad”.

“Caminar por Monte es una carrera de obstáculos. No existe ningún tipo de garantía para los peatones y faltan muchos servicios básicos”, ha enfatizado el candidato. Entre las actuaciones, ha señalado la urbanización de todo el entorno a través de la renovación y construcción de aceras en todos los tramos con la intención de crear un itinerario peatonal accesible en el que los viandantes “no corran ningún peligro”.

También se incluirá la eliminación del cableado aéreo, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la sustitución de todas las señales de tráfico, así como la instalación y reposición de mobiliario urbano en toda la zona. Respecto al tráfico rodado, el proyecto delimitará las zonas de aparcamiento y renovará el firme de los viales.

En lo relativo al transporte urbano, Felipe Piña ha señalado la necesidad de aumentar las frecuencias de la línea 18 y prolongar su recorrido hasta Valdecilla para facilitar el traslado de los vecinos al hospital y las consultas de Valdecilla Sur.

Por último, ha subrayado su intención de recuperar los elementos etnográficos de la zona, abrevaderos y fuentes como la de La Regata, donde ha propuesto acondicionar la zona y urbanizarla para poner en valor este elemento y su historia. Por su parte, los vecinos han solicitado incrementar el servicio de limpieza, la iluminación en determinadas zonas y la presencia de efectivos policiales.

Scroll al inicio